Propósito organizacional: ¿cómo se construye?

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Puerto Rojas, es un espacio de conversación conducido por el psicólogo, consultor y coach organizacional, Rodrigo Rojas. El cual tiene como objetivo entrevistar a destacados ejecutivos de distintos ámbitos, para así analizar el estado actual de las organizaciones, los desafíos y dejar reflexiones e ideas centrales que sean un aporte para el avance en mejorar ambientes laborales.

Durante el capítulo 5 estuvimos con la psicóloga y socia directora de Almabrands, Carolina Altschwager. Nos explicó a qué se dedica la consultora que fundó y cómo se entiende el propósito de una organización.

“En Almabrands acompañamos a las empresas para que se desarollen y evolucionen, siendo mejores para las personas, sociedad y entorno. Por ende, todo lo que hacemos desde la estrategia, definición de un propósito, comunicaciones, experiencia, entre otras, tiene ese último sentido”, expresó.

En esta parte se detuvo y argumentó que el propósito no se refiere a lo que haces sino, ¿para qué?. Sin embargo, eso no es suficiente, hay que saber cuál es el impacto y aporte que quieres tener en las personas y el mundo. Eso debe materializarse y ese es el mayor desafío.

“Cuando una empresa tiene un propósito claro ocurren tres cosas a nivel de los trabajadores: aumenta la realización personal, sienten que su trabajo tiene una contribución concreta en otros, más allá de sí mismos y del equipo y finalmente perciben desarrollo en su ambiente laboral, esto tiene que ver directamente con el ámbito emocional. Por tanto, se ha avanzado mucho pero aún hay mitos y cosas que no se han comprendido, todavía estamos muy en la declaración y no se han concretado estos aspectos”, manifestó.

Entérate de más detalles.

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