viernes, diciembre 4, 2020

Profesionales de Enap cursan diplomado en la PUC

Cincuenta profesionales de las distintas unidades de negocio de Enap comenzaron el diplomado en Gestión Empresarial de la Industria Energética en la Escuela de Posgrados en Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su objetivo es dar reconocimiento y profesional a trabajadores que se han destacado por su desempeño, además de potenciar sus habilidades estratégicas y de liderazgo.

Más leídos

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial...

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Conexiones de alta calidad en el trabajo

Por Arlen Solodkin (*) Hace un tiempo tuve la oportunidad estudiar con Jane Dutton,...

El pasado 14 de abril comenzaron las clases del segundo diplomado en Gestión Empresarial de la Industria Energética/Enap 2016, en el cual participan cincuenta profesionales de las distintas unidades de negocio de la empresa en las aulas de la Escuela de Posgrados en Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

El programa, preparado por la Gerencia de Recursos Humanos de Enap en conjunto con la PUC, es parte importante del eje de personas y organización del Plan Estratégico de la empresa. Su objetivo es dar reconocimiento y desarrollo profesional a trabajadores que se han destacado por su desempeño, además de potenciar sus habilidades estratégicas y de liderazgo, junto con fomentar la generación de redes internas.

Junto a Marcos Singer, académico y director del diplomado, el primer día de clases los alumnos recibieron una bienvenida por parte del gerente de Recursos Humanos de Enap, Javier Fuenzalida; la directora de Desarrollo Organizacional, Denisse Goldfarb; la subdirectora de Admisión Postgrados PUC, Milagros Fernández, entre otros ejecutivos de la estatal.

En la oportunidad, Javier Fuenzalida expresó a los asistentes que “este es un programa práctico hecho a la medida, que busca dar herramientas a nuestros alumnos para que lleven una acción directa y la implementen en la realidad de la compañía. Además, es una instancia única, ya que ésta es una universidad de gran prestigio y no es común que una organización concentre sus esfuerzos en realizar programas como el que inauguramos hoy”. El ejecutivo espera que la iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, sea tan exitosa como en el 2015: “El año pasado el resultado fue sobresaliente y mi intención es que podamos replicar acciones de calidad como ésta que permitan ganar tanto a la empresa como a la universidad”.

Marcos Singer, por su parte, subrayó que “como Universidad Católica nos tomamos muy en serio esta misión, que es hacer progresar a nuestros alumnos y al país. El año pasado hubo contribuciones que le hicieron muy bien a la empresa y todo eso nos deja muy contentos y motivados para hacer algo mejor este año. El aprendizaje es un instrumento para generar cambios y no se pueden hacer cambios sin estudiar y aprender. Nosotros queremos progreso personal y colectivo, ese el objetivo”.

Junto con la aprobación de las materias, a los alumnos se les encargará diseñar e implementar un proyecto real en Enap, que genere valor a la empresa, proceso que ya tuvo un exitoso resultado en su primera versión con la creación de 11 proyectos finales que fueron defendidos ante a los gerentes corporativos de Enap.

Prácticamente todos los proyectos fueron ejecutados, con los consiguientes ahorros y mejoras concretas en la efectividad y en la sustentabilidad de Enap. Además, este año los alumnos tendrán la difícil misión de superar el promedio 6,1 obtenido por la generación anterior.

Como parte del contenido de cursos del diplomado de este año se contemplan clases dictadas por destacados especialistas en el mundo energético y del ámbito de la gestión empresarial. Además, se incluyen las clases de distintos ejecutivos de Enap. El próximo 26 de mayo, por ejemplo, el Gerente General de la compañía, Marcelo Tokman, compartirá con los participantes su visión acerca del mercado energético y el rol de los alumnos para aportar a los desafíos de nuestra empresa.

Entre los asistentes al evento estuvieron el director ejecutivo de Enap, Francisco Peralta; Ramiro Parra, gerente de Enap Magallanes; René Tabilo, director de Relaciones Laborales y el gerente de Recursos Humanos de Refinería Aconcagua, Pedro Rodríguez.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Reinvéntate! Un aterrador mandato en tiempos de crisis. ¿Resiliencia o anti-fragilidad?

Por: Dana Benarroch, Directora fundadora en Contacto Humano Organizacional y coach en felicidad y liderazgo.

Últimas noticias

¡Reinvéntate! Un aterrador mandato en tiempos de crisis. ¿Resiliencia o anti-fragilidad?

Por: Dana Benarroch, Directora fundadora en Contacto Humano Organizacional y coach en felicidad y liderazgo. ¡Reinvéntate! Una de las...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -