Presidente de Mercer Latam presenta las nuevas tendencias de trabajo

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

André Maxnuk, presidente de Mercer para Latinoamérica, estuvo en Chile donde se reunió con algunos clientes para conversar y presentar las nuevas tendencias de trabajo que se desarrollan en el documento “Work without jobs” y de lo que vendrá en el próximo número del estudio Global talent trends, que elabora la consultora hace seis años.

En la actividad, a la que asistieron representantes de empresas nacionales, se analizó, conversó y discutió sobre los desafíos que tienen hoy las áreas de recursos humanos y qué es lo que se viene a futuro, sobre el teletrabajo, la cultura, la importancia de la interacción de las personas, entre otros puntos.

Una de las principales dificultades a las que se están enfrentando, donde todos estuvieron de acuerdo, fue en la falta de profesionales para las tareas principalmente tecnológicas. Sin embargo, los asistentes estuvieron de acuerdo en que faltan programas internos que permitan formar y fomentar este conocimiento entre los colaboradores.

Tras escuchar las experiencias de cada uno el ejecutivo comenzó su reflexión afirmando que “hoy nos encontramos en una etapa de deconstrucción de los puestos de trabajo como se conocen hacia unidades más granulares como las tareas y despliegue a los colaboradores en función de sus habilidades y capacidades, no de sus descripciones de trabajo”.

Para Maxnuk la forma de trabajar hasta de llegar al resultado hoy está en proceso de transición, que se junta con un colaborador que busca además de desarrollarse, ser escuchado y que se le dé la posibilidad de probar y experimentar nuevos espacios.

Las nuevas perspectivas entregadas por el ejecutivo de Mercer Latinoamérica les permitirá a los asistentes mirar los desafíos desde una nueva arista, permitiéndoles desarrollar soluciones que les permitan enfrentar el futuro de mejor manera. 

Acerca de Mercer

Mercer construye futuros más brillantes al redefinir el mundo del trabajo, transformar los resultados del retiro y las inversiones, y dar paso a un verdadero estado de salud y bienestar. Mercer cuenta con aproximadamente 25.000 empleados radicados en 43 países, y opera en 130 países. Mercer es una empresa de Marsh McLennan (Nyse: MMC), la firma líder mundial en servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategias y personas, con 83.000 colegas e ingresos anuales de más de $20 mil millones de dólares. A través de sus subsidiarias  líderes en el mercado, tales como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a los clientes a transitar por un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Síganos en LinkedIn and Twitter.

Foto principal: Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile; Maria Florencia Iglesias, gerente de personas & organización Cmpc; André Maxnuk, presidente de Mercer Latinoamérica.

André Maxnuk, presidente de Mercer Latinoamérica; Consuelo Urquiza, people manager de cervecería AB InBev ; Agustina Bellido, líder de carrera de Mercer Chile; Carlos Sepúlveda, gerente de efectividad organizacional de Antofagasta Minerals.

André Maxnuk, presidente de Mercer Latinoamérica; Francisca Prieto HR manager de Falabella; Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile; Luis Garza director regional de RH de Femsa División.

Osvaldo Acuña, gerente de personas de Abastible.

Osvaldo Acuña, gerente de persona de Abastible; Agustina Bellido, líder de carrera de Mercer Chile; María Florencia Iglesias, gerente de personas & organización Cmpc; André Maxnuk, presidente de Mercer Latinoamérica; Consuelo Urquiza de ABinveb; Carlos Sepúlveda, gerente de efectividad organizacional de Antofagasta Minerals ; Luis Garza director regional de RH de Femsa División Salud; Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile

Desayuno y todos los participantes.

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Contraloría emite dictamen que permitirá a trabajadores públicos realizar teletrabajo

El organismo concluyó que se cumplen las mismas condiciones que dieron origen al emitido por la Dirección del Trabajo,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -