Presidente de la República nombra a nueva directora nacional de Sence

La abogada Romanina Morales asume como nueva directora nacional del Sence, impulsando la capacitación y empleo en Chile.

Más leídos

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha designado a Romanina Morales Baltra como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), según informó el Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Morales fue seleccionada de una lista de candidatos y candidatas presentada a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Romanina Morales es abogada de la Universidad de La Habana, Cuba, y su título fue validado en 1994 en la Universidad de Chile. Además, cuenta con un magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, un diplomado en Reforma Procesal Penal, Juicio Oral y Litigación de la Universidad Diego Portales, un diplomado en Derecho Penal Económico de la Universidad Alberto Hurtado y otro diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

La nueva directora nacional del Sence posee una amplia experiencia en cargos directivos en diversas instituciones del sector público. Ha trabajado como abogada informante de la Fiscalía del Instituto de Normalización Previsional y posteriormente como jefa de Apoyo Legal del Proyecto de Exonerados Políticos. También ocupó el cargo de jefa del Proyecto de Desconcentración de Concesión de Beneficios Previsionales en las sucursales del INP, así como jefa del Subdepartamento de Desconcentración de Beneficios Previsionales y miembro de la Comisión Implementadora de la Reforma Previsional en Chile del Instituto de Previsión Social (IPS). Asimismo, se desempeñó como jefa del Departamento de Convenios Internacionales y Leyes Especiales del IPS, y fue abogada de la Comisión Asesora Presidencial para la calificación de prisión política, detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, Comisión Valech. Desde marzo hasta septiembre de 2022, fue asesora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y desde octubre del mismo año ejercía como subdirectora nacional.

El proceso de selección para este cargo se inició en noviembre de 2022 con la publicación de la convocatoria, recibiendo un total de 235 postulaciones. Tras las evaluaciones realizadas por la empresa de reclutamiento y selección, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 13 postulantes y envió al Presidente de la República la nómina de personas finalistas para su nombramiento.

Con el nombramiento de Romanina Morales Baltra como nueva directora nacional del Sence, se espera que el servicio continúe su labor en la capacitación y empleabilidad de la población, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del mercado laboral en el país.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otic Proforma lidera el diálogo sobre la implementación de la Ley Karin para un entorno laboral más seguro

Otic Proforma llevó a cabo un desayuno con sus empresas adherentes para abordar y profundizar en la relevancia de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados