Prepárense: el trabajo híbrido es difícil

Más leídos

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

Por Nicole Herskowitz, gerente general de Microsoft Teams

La incorporación del trabajo a distancia es uno de los cambios más importantes en el mundo laboral desde la Revolución Industrial. ¿Cómo afecta este cambio a nuestros clientes y a los empleados de Microsoft? Es una de las principales inquietudes.

Nuestro reciente estudio, Work Trend Index (Índice de tendencias laborales), nos indica que, en un año en el que mandamos a 160,000 personas a trabajar desde casa y contratamos a distancia a 25,000 empleados nuevos, el porcentaje de personas que reportan sentirse incluidas en Microsoft alcanzó un máximo histórico de 90%.

Sin embargo, no hay garantía de que esta tendencia se mantenga en el mundo cada vez más complejo del trabajo híbrido. Para empezar, las expectativas de los empleados han cambiado. Un 73% de los empleados desean tener la opción de continuar trabajando a distancia, mientras que el 67% desea participar de manera más presencial. La paradoja híbrida es nuestra nueva normalidad, y la capacidad de trabajar juntos físicamente presentará desafíos para los que no estamos preparados.

El trabajo híbrido es difícil. Los asistentes a distancia se sienten invisibles e ignorados, mientras que los asistentes presenciales desean ser inclusivos, pero no cuentan con el equipo para conducir reuniones híbridas eficaces. De acuerdo con Frost and Sullivan, de los más de 60 millones de salas de conferencia a nivel mundial, menos del 7.8 % están equipadas con video, lo que genera una mala experiencia para los asistentes a distancia.

Al igual que ustedes, nosotros seguimos aprendiendo, pero, con base en nuestra experiencia, las reuniones híbridas son fundamentales para construir una cultura laboral exitosa. Cuando se llevan a cabo de manera correcta, estas ayudan a que todos se sientan incluidos y proporcionan el ambiente y las herramientas para una mejor conexión, colaboración y productividad. Hemos identificado tres prácticas que la mayoría de las organizaciones pueden aplicar para conducir reuniones inclusivas y formar bases sólidas para una cultura laboral flexible:

1) Audio. Para asegurar que todos se escuchen al hablar, utilicen un altavoz certificado por Microsoft Teams cuando la sala no cuente con un sistema de audio y video centralizado. (Consulten nuestra guía de TI sobre tecnología esencial).

2) Lleven su portátil. Cuando acudan físicamente, lleven su portátil y únanse a la reunión con la cámara encendida y con el micrófono y sonido apagados. Todos pueden participar a través de chats, reacciones en tiempo real y alzar la mano, los cuales se han convertido en elementos estándares de las reuniones.

3) Colaboren. Asignen un moderador para cada reunión híbrida. Este facilitará la participación y colaboración de todos los asistentes, ya que moderará el chat, alzar la mano y el contenido de la reunión que se comparta durante la reunión en Teams.

A medida que todos continuamos aprendiendo y compartiendo guías prácticas en este nuevo mundo del trabajo, Microsoft sigue comprometido a invertir en la innovación híbrida. Veamos las funciones más recientes en Microsoft Teams y Office diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar dónde trabajen.

Un espacio físico en la oficina diseñado para todos, no solo para los asistentes en persona

En junio, anunciamos funciones nuevas diseñadas para apoyar las reuniones híbridas inclusivas, tales como Primera fila en las Salas de Teams, una renovada experiencia de Teams en Surface Hub, y un Microsoft Whiteboard que optimiza la colaboración visual, ya sea que los asistentes estén físicamente juntos o no en la sala. Hoy anunciamos la siguiente ola en innovaciones a las Salas de Teams con una nueva categoría de cámaras inteligentes, las que realizan seguimiento activo del hablante impulsado por IA; transmisiones múltiples de video y reconocimiento de personas, que identificará y mostrará el nombre de perfil de los usuarios inscritos dentro de su ventana de video.

Cuando las cámaras inteligentes se sincronizan con la vista Dinámica en Teams, se crean experiencias de reunión más equitativas, en las cuales todos se sienten vistos y representados. De igual modo, actualizamos el modo acompañante en teams móvil, el que permite acceder rápidamente a las funciones de participación como chat, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard. El acceso a los controles de la reunión y del dispositivo, también presentan mejoras. como la capacidad de unirse a una reunión, proyectar una presentación de PowerPoint, silenciar la sala, encender y apagar las cámaras de la sala, y mucho más.

Por otro lado, Outlock presenta nuevas funciones que capturan información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando los integrantes del equipo y cómo se unirán a las reuniones.  Asimismo, el escritorio compartido en los dispositivos Microsoft Teams permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.

Por último, las pantallas de Microsoft Teams se pueden utilizar como un dispositivo independiente o como una segunda pantalla cuando se comparta un escritorio. Al salir de la sesión, toda la información personal se eliminará del dispositivo.

Algunas de estas innovaciones estarán disponible en los próximos meses y durante el 2022

Reuniones a distancia tan eficaces como las presenciales

Las presentaciones híbridas no solo se limitan a ofrecer contenido, sino también a motivar al público con señales sociales no verbales como gestos y reacciones faciales. Cameo es una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, lo que permite al presentador elegir cómo y dónde desea aparecer en las diapositivas, y ofrece recomendaciones para una vista óptima.

Para crear una cultura de trabajo híbrido inclusiva, en la cual todas las voces se escuchen, el asesor del presentador en Microsoft Teams utiliza la IA para informar en privado al presentador sobre el ritmo de la presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público. De igual forma, el nuevo Logi Dock permite acoplar una cuenta con manos libres integrado y controles táctiles diseñados para funcionar con Teams.

Manténganse en el flujo del trabajo con Teams

La flexibilidad significa que, independientemente del lugar donde trabajen, estarán conectados a sus colegas y su trabajo. Las innovaciones más recientes en Teams reúnen sus aplicaciones y experiencias favoritas para ayudarles a mantenerse eficientes, concentrados y conectados en el trabajo híbrido.

Con la llegada de Teams a Apple CarPlay este mes, ahora pueden unirse a las reuniones en Teams y hacer llamadas manos libres mientras conducen con Siri.

Microsoft Viva incorpora comunicación, conocimientos, perspectivas y aprendizaje directamente en el flujo del trabajo. Con Viva Connections, pueden mantenerse informados sobre las noticias y recursos de la compañía directamente desde Teams.

El uso de aplicaciones en las reuniones de Teams mejora la interacción en tiempo real y crea una colaboración más motivante y productiva. Ahora pueden compartir e interactuar con el contenido de las aplicaciones en la reunión, lo que permite escenarios como resolución de problemas en tiempo real y lluvia de ideas. Comiencen con las aplicaciones Miro, MURAL, LucidSpark y Freehand, con muchas más por venir. Conozcan más en el blog de Tech Community.

El cambio al trabajo híbrido es emocionante, pero implicará un desafío para cada líder y cada organización. Las organizaciones que se adapten al cambio e incorporen flexibilidad en sus modelos operativos crearán un ambiente laboral mejor y más inclusivo.

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Espacios laborales híbridos: el nuevo desafío para el área de recursos humanos

En el contexto actual de pandemia, las empresas proponen un mix entre la modalidad presencial y la remota, lo...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -