¡Premian la felicidad organizacional en Latam!

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

Más de 300 organizaciones de 12 países participaron en el ranking de felicidad organizacional “Empresas Heroínas”, pero sólo una de ellas se llevará el primer lugar y será la acreedora del Premio Mundial de la Felicidad. ¿Qué empresas fueron nominadas? ¿Qué criterios se consideraron en la evaluación? ¡Te lo contamos todo en la siguiente nota!

Con la misión de reconocer y empoderar a todas las organizaciones que han cuidado el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, en uno de los años más desafiantes en la historia, la consultora Live 13.5° – Expertos en Felicidad Organizacional, lanzó el primer Ranking de Empresas Heroínas en México y Latinoamérica el 1° de septiembre del 2020. Tras meses de campaña, selección y evaluación, desde la consultora ya han anunciado que existe una empresa ganadora, la cual será  premiada el próximo sábado 24 de abril de 2021, a las 2:00 PM (Ciudad de México), a través de la plataforma Zoom (con acceso exclusivo).

Pero, ¿cuáles son las empresas que están compitiendo? La lista incluye a tan sólo 78 del total de organizaciones que participaron, y, entre ellas, se encuentran empresas de renombre internacional como Uber y Sony. Aunque estas grandes corporaciones encontrarán una ardua competencia en organizaciones representantes de los 12 países en competencia, entre los que se encuentran Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Perú y México, solo por nombrar algunos. En representación de Chile aún se encuentra en competencia la empresa Santerno, dedicada al rubro de la energía y el medio ambiente.

Los criterios analizados

El jurado, formado por 28 destacados profesionales del área de la gestión de personas a nivel internacional, evaluaron a las empresas según: el estado de sus demandas organizacionales (ritmo y carga de trabajo); los recursos laborales con los que cuentan (la capacidad de comunicación que hay dentro de la organización); si existe o no vulnerabilidad al riesgo psicosocial; y, finalmente, realizaron una consulta directa con los colaboradores para conocer su índice de felicidad organizacional.

El resultado de la evaluación anterior será complementado al puntaje de las mejores iniciativas documentadas, el pitch de sus directores y, finalmente, al veredicto de los jueces. Es así como se determinará un primer lugar general, catalogado como  Empresa Súper Heroína la cual será acreedora del Premio Mundial de la Felicidad, entregado por Luis Gallardo, el fundador de la World Happiness Foundation.

Junto al primer premio, la ceremonia de este sábado incluirá el galardón de “Empresa Heroína”, el cual será otorgado a 48 organizaciones que obtuvieron un alto porcentaje en el ranking, un sello que garantiza que cuidan el bienestar y felicidad de sus colaboradores ya que les ofrecen seguridad psicosocial; son positivas y resilientes; impactan constructivamente en la sociedad; tienen un clima laboral colaborativo y de confianza; entre otros criterios. 

¿Quieres conocer la lista de empresas que concursan? Accede a más información en el siguiente link

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -