Durante el capítulo 45 de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo estuvimos en conversación la cofundadora del startup de aprendizaje ejecutivo Lifebox, Valentina Laval, quien nos habló desde su experiencia sobre las llamadas “habilidades blandas” y por qué se han vuelto tan importantes en el mundo del trabajo actual.
Valentina comenta que las power skills se han vuelto más importantes que el conocimiento técnico, debido a que se relacionan puramente con las capacidades interpersonales. “Se ha evidenciado que en la práctica estas habilidades son un predictor mucho más alto del buen desempeño y de lo que es la salud organizacional, por sobre lo técnico. Entonces han cobrado mucha relevancia en el contexto actual”, afirmó.
En ese sentido, señaló que en Lifebox, como una forma de potenciar las power skills tanto en los líderes como en los colaboradores, se centran en la llamada psicología positiva. “Esto sirve para empoderarlos, llevarlos a conectar con sus recursos, a tener un enfoque apreciativo de los procesos de cambio y lograr integrar eso en la experiencia”, dijo.