¿Por qué el compromiso de los empleados es importante para el resultado final?

Los colaboradores comprometidos con la empresa aumentan su rentabilidad. 

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¿Deberían los empleados sentirse empoderados, energizados e involucrados en el éxito del negocio? La mayoría de los líderes dirían que sí. Pero en un clima económico incierto, el compromiso de los empleados (esencialmente, cuán conectadas se sienten las personas con su trabajo) parece agradable: es decir, algo que podríamos tener la tentación de eliminar de la lista de tareas pendientes a medida que surjan preocupaciones más apremiantes. Una nueva investigación de nuestro informe especial Work Trend Index de Microsoft revela por qué eso sería un error.

La investigación muestra que las organizaciones que duplicaron el compromiso de los empleados en tiempos de incertidumbre económica tuvieron un desempeño financiero dos veces mejor que las organizaciones que no le dieron prioridad, y las más comprometidas superaron el S&P 500 al final del año. En promedio, cada punto adicional de participación informado por los empleados se correlacionó con una diferencia de +$46 511 en la capitalización de mercado por empleado. En pocas palabras, las empresas con fuerzas de trabajo altamente comprometidas obtuvieron mejores resultados financieros. Los líderes deben tratar el compromiso de los empleados con la misma importancia estratégica que los resultados comerciales y financieros.

Acciones:

  • Mida e informe sobre el compromiso de los empleados como lo hace con las métricas financieras: en los municipios, en las reuniones del directorio y en los informes anuales.
  • Adoptar un marco de gestión de toda la organización que ayude a los líderes a desarrollar habilidades y adoptar una mentalidad de crecimiento en torno al compromiso.
  • Comunicar que el compromiso es un imperativo comercial, por ejemplo, creando una meta relacionada con el compromiso para los gerentes.
  • Brinde a los gerentes el acceso a los datos para ayudarlos a tomar medidas para mejorar la comunicación, el compromiso de los empleados y la productividad.
  • Adopte una experiencia de empleado digital que aproveche la inteligencia artificial de próxima generación y los conocimientos basados en datos.

 

*Imagen de rawpixel.com en Freepik

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