domingo, noviembre 29, 2020

Pioneros RH y la sabiduría de una generación

En medio de tanto millennials, al parecer, la experiencia y la sabiduría prevalece. Hicimos el ejercicio contracorriente de conversar con una generación que marcó el camino de los RH hace más de 35 años.

Más leídos

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial...

Los cambios que requiere la gestión de personas

https://youtu.be/X5kJuUCGNHE Para postular y conocer más sobre el...

Antes de la era de lo digital, de las redes sociales, de los 140 caracteres, de las selfie y de los influencers, en Chile hubo una generación de profesionales RH que innovó y cambió el curso de la gestión de personas. A principios de los 80 fueron los primeros en promover empresas más humanas, potenciaron el desarrollo organizacional, importaron metodologías para selección y reclutamiento. También, fueron formadores de miles de profesionales en distintas universidades con cátedras de recursos humanos. Impulsaron diplomados y magíster RH cuando no existía nada, fundaron diarios RH y crearon un sinfín de innovadores cursos de capacitación. Críticos, cuestionadores, devoradores de libros y exploradores eternos de nuevos conocimientos marcaron la agenda durante décadas. Por años se convirtieron en el oráculo de la gestión moderna de personas. Fueron vanguardia y lo siguen siendo, a su manera, y sin necesitar de subirse a modas, algo tan recurrente hoy, la sabiduría prevalece. Hicimos el ejercicio contracorriente de conversar con una generación que marcó el camino de los RH hace más de 35 años.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conexiones de alta calidad en el trabajo

Por Arlen Solodkin (*) Hace un tiempo tuve la oportunidad estudiar con Jane Dutton,...

Últimas noticias

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial Losada es de eso­­­s psicólogos...

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace un tiempo los paradigmas de...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -