PeopleFirst y Ben Lamorte celebran exclusiva alianza

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

La consultora y el coach comparten un partnership exclusivo en torno a la experiencia en la metodología Objectives & Key Results (OKR). Conversamos con Rodrigo Garib, socio principal de People First, director de empresas y consultor certificado en OKR’s, quién nos habló de la importancia de esta unión y cómo la metodología impacta en la productividad de las empresas. 

PeopleFirst es socio estratégico para la región de OKRs.COM organización liderada por Ben Lamorte, co-autor de Objectives & Key Results y uno de los coach de OKR más reconocido a nivel mundial, con más de 8 años de experiencia ayudando a implementar esta metodología en empresas de primer nivel.

La metodología de OKR es la más implementada a nivel mundial en términos de gestión de objetivos, complementando el proceso de definición de estrategia donde las compañías definen sus objetivos de corto, mediano y largo plazo. Además, determina los objetivos más importantes hoy para cumplir los objetivos a largo plazo. “La dificultad de priorizar está en descartar, lo difícil es decidir lo que no es prioritario” asegura Rodrigo, y añade que la dificultad de aplicar la metodología recae en ello, pues lo difícil es la implementación y la capacidad de desafiar a la organización a encontrar el foco.

En esta línea, la alianza tiene gran valor, pues el director de empresas nos explica que la experiencia que posee Ben Lamorte en cientos de implementaciones marca la diferencia a la hora de guiar a las compañías en estos procesos. Hay muchos casos de implementación, que quedan solo en un buen esfuerzo, cuando se topan con dilemas que pueden definir el éxito o fracaso de los OKRs. La experiencia, entrega la capacidad para tomar buenas decisiones basándose en éxitos y fracasos anteriores.

“Ben es el coach de OKR con más implementaciones en el planeta (…) la experiencia es fundamental a la hora de guiar a una compañía en un proceso así”, continúa, y agrega que la experiencia necesaria hace el 60% o 70% del éxito de implementación de los OKR, el resto es teoría. Lamorte ha trabajado con empresas de primer nivel como Ebay, PayPal, Walmart, Nike, Booking.com, entre otras, implementando con éxito esta metodología que hoy llegó para revolucionar la forma de definir objetivos en las empresas.

Rodrigo Garib es director y socio principal de People First, donde ha estado por casi diez años, tiene doble certificación en USA y experiencia con más de 15 compañías a nivel regional, no obstante tras esa trayectoria ha existido incesable aprendizaje, y asegura haberse encontrado con varias piedras en el camino. Cuando conoció a Ben Lamorte, este se transformó en su mentor y hasta hoy sigue apoyándolo en materias de OKR. En la actualidad Rodrigo uno de los ocho integrantes del equipo de coaches y colaboradores cercanos a Ben Lamorte, el único de habla hispana y uno de los que escribió el prefacio del segundo libro que Ben publicará próximamente.

Esa cercanía fue la que lo llevó a consolidar la alianza, donde Lamorte participa en proyectos, donde clientes tienen sesiones con él para compartir experiencias y resolver temas particulares que puedan surgir en el proceso de implementación de la metodología. Este punto es relevante, ya que no existe una sola forma de implementación, sino que esta varía dependiendo de la compañía, de su cultura, tamaño, industria y los objetivos que persiguen con la implementación de los OKR.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres CEO´s: los desafíos de llegar al poder y no perderse

¡Bienvenid@s a una nueva conversación La voz de las CEO´s! Con el apoyo de RedMad nos reunimos con Rosario...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -