Organizaciones sociales protestan contra alargue de horario en mall

Una ruidosa manifestación se sintió en el interior del centro comercial ubicado en Cerrillos, en contra de la política de la empresa de ese lugar de alargar en dos horas la jornada laboral.

Más leídos

Con masiva protesta en el mall Plaza Oeste, Conatracops y Atcomer respaldaron acciones de los trabajadores de ese centro comercial que rechazan el alargue de sus jornadas de trabajo los viernes y sábado en dos horas más. La medida fue tomada de manera arbitraria, por parte de la administración del del centro comercial. 

En la manifestación, también fueron denunciadas el irregular traspaso de multas impuestas por el mall a los arrendatarios de locales, algunos de los cuales, a su vez, endosaron esos castigos económicos a sus trabajadores.

Los voceros de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios (Conatracops) advirtieron que estas movilizaciones recién comienzan. “Acompañaremos el accionar de este grupo de colegas para evitar que en el futuro se perpetúan los abusos del empleador que, al parecer, desprecia los esfuerzos que hacemos para evitar la exposición de los trabajadores al peligro de movilizarse de regreso a sus casas, en horas tan avanzadas de la noche” aseguró Mauricio Acevedo dirigente y vocero del movimiento por el cierre del Comercio a las 19 horas.

El diputado Andrés Giordano de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, también manifestó su apoyo a los trabajadores del Mall Plaza Oeste, señalando que “ningún empleador puede vulnerar los derechos adquiridos de las y los trabajadores y esperar que no se haga nada frente a ese tipo de arbitrariedades”. 

El parlamentario abogó por que la administración del Mall Plaza atienda las demandas de las y los trabajadores en el sentido de ajustar a lo que establece la ley del cierre a las 19 horas, para que este centro comercial garantice que ningún trabajador o trabajadora permanezca en su lugar de trabajo más allá de las 20 horas, tal y como establece el proyecto de ley.

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Estudio revela claves para la integración exitosa de migrantes en el sector empresarial chileno

La Fundación Carlos Vial Espantoso y el Centro de Políticas Migratorias anunciaron la publicación del estudio "Integración de personas...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados