ONU Mujeres condena la violencia sexual en conflictos y celebra la resistencia de mujeres y niñas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, ONU Mujeres destacó la valentía de las sobrevivientes y reiteró su compromiso de erradicar esta atrocidad, trabajando junto a defensoras de derechos humanos y gobiernos para construir un mundo libre de violencia de género.

Más leídos

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos (el 19 de junio), ONU Mujeres condenó inequívocamente todos los actos de violencia sexual y de género, sin importar dónde, cuándo o contra quién se perpetraran. En esta fecha, ONU Mujeres reconoció particularmente la resistencia de las mujeres y las niñas que continuaron encontrando soluciones, construyendo redes de apoyo y alzando su voz en medio de amenazas y recursos limitados.

La violencia sexual en el conflicto, descrita como una forma devastadora de ataque y represión, siguió siendo utilizada como una táctica de guerra que afectaba de manera distintiva a las mujeres y las niñas. Sus devastadoras consecuencias reverberaban a través de las generaciones, destrozando el tejido social de las comunidades e impidiendo que las naciones lograran una paz duradera.

ONU Mujeres trabajó todos los días para eliminar esta atrocidad. La organización colaboró con sobrevivientes, defensoras de los derechos humanos, organizaciones de mujeres de la sociedad civil y gobiernos para abordar la violencia sexual en conflicto con urgencia, desmantelar la desigualdad estructural y la discriminación de género, y evitar que la violencia sexual ocurriera en primer lugar. Abogaron por los servicios y la justicia centrados en los supervivientes.

La misión de ONU Mujeres fue clara: se esforzaron cada día por un mundo en el que ninguna mujer o niña estuviera sujeta a ninguna forma de violencia, en cualquier lugar.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La cultura no cambia con discursos

Por Sebastian Balmaceda, founder & CEO @Rebelius y Fernando Brierley, co-founder @Rebelius. Cultura: de lo que todos hablan, pero pocos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados