OIT lanza una campaña de comunicación para promover la reducción de las desigualdades y la justicia social

Lanzada en el Festival Global Citizen en Nueva York, la campaña de la OIT "Hacia la justicia social" hace un llamado a la acción urgente para reducir las desigualdades en el mundo del trabajo.

Más leídos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitirá una campaña mundial de comunicación llamada “Hacia la justicia social”, destinada a intensificar los esfuerzos para enfrentar las desigualdades en el mundo del trabajo.

El sábado 23 de septiembre, en Nueva York, marcando la conclusión de la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, hizo un llamado en contra las desigualdades y a favor de una mayor justicia social en todo el mundo.

Los altos niveles de desigualdad, agravados por las crisis actuales, tienen un alto coste humano y económico y amenazan el ya lento progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) de la ONU. Los datos de la OIT muestran que 4.000 millones de personas carecen de protección social, una de las mejores vías para salir de la desigualdad. Esto equivale a que 453 millones de personas a las que les gustaría trabajar, no pueden encontrar un empleo y 214 millones de trabajadores viven con menos de US$1,90 al día.

Reconociendo el papel único de la OIT, del mundo del trabajo y de sus instituciones a la hora de abordar estas cuestiones acuciantes, Gilbert F. Houngbo subrayó: “Aunque la OIT ha estado en la vanguardia de la lucha contra las causas profundas y las consecuencias de las desigualdades desde su creación, la profundidad, la amplitud y las repercusiones de las desigualdades contemporáneas hacen necesario un enfoque global centrado tanto en los mecanismos como en las políticas de distribución y redistribución”.

En línea con la estrategia de la OIT para reducir y prevenir las desigualdades en el mundo del trabajo , la campaña de comunicación pondrá de relieve áreas políticas cruciales en las que los esfuerzos coordinados pueden allanar el camino hacia sociedades más justas, seguras, ecológicas y sostenibles para todos. Estas áreas fundamentales incluyen la creación de empleo digno, protección social universal, educación y aprendizaje permanente para todos, entre otros.

Nota original

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres cuidadoras y personas mayores de 45 años enfrentan el desempleo de larga duración

El área de empleo e inclusión social de la Fundación Santa María la Real, en España, presentó el estudio...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados