¡Nuevas generaciones, cargadas de positivismo!

Más leídos

Expreso Cabezón, es una serie de 12 entrevistas breves con el objetivo de conversar sobre el propósito, la ética y cómo estas influyen en las transformaciones necesarias para aportar felicidad y bien común. El espacio es conducido por el director de la Asociación de Ética Empresarial y Organizacional en Chile (AEEO), Jorge Cabezón Zazópulos.

Durante el capítulo 5 estuvimos con el PhD, ingeniero civil industrial y codirector del magíster de innovación de la PUC, Marcos Singer. Conversamos sobre los actuales desafíos de las organizaciones en un contexto post pandemia, las nuevas generaciones y sus liderazgos.

Comenta que hay una renovación positiva de nuevos protagonistas de la sociedad y economía, pero hay cierta incertidumbre que en ocasiones paraliza. Por tanto, aquellos que tienen más experiencia deben ser una voz positiva y esperanzada, ese el mayor aporte. 

“Creo que después de la pandemia aprendimos muchas cosas, no he visto empresas que estén pensando volver a lo de antes, todo esfuerzo de resiliencia sirve para el futuro. Tener flexibilidad, enfrentar las adversidades, son capacidades que quedan y cuando se resuelvan las dudas tendremos más fuerzas para dar el salto definitivo. Trato siempre de sacarle el lado bueno a lo vivido producto del Covid”, argumenta.

Ahora bien, respecto de los futuros liderazgos, cree que siempre van a haber cosas que mejorar, a veces hemos visto lideres inmaduros, pero todos alguna vez lo fuimos. “Veo en las nuevas generaciones, una sensación de que es posible alcanzar lo que te propones, emprender y llegar a conseguir tus anhelos. Va a ser un período de aprendizaje para todos, por ello noto buenas sensaciones, todo se corrige con el tiempo”, enfatiza.

Además, se refirió a como la ética y contar con un propósito influyen en las transformaciones organizacionales y a la equidad en los directorios ¿Cuáles son sus reflexiones?

Entérate de más detalles.

¡Ve este episodio y descúbrelo aquí!

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quién gana con la moda de los “influencers RH”?

Por Patricio Rifo Peralta. El mundo de los "influencers RH", "gurús" y expertos en desarrollo personal,  empresarial y trabajo es...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados