Nueva reforma de pensiones, ¿hacia dónde estamos apuntando?

La reforma de pensiones es un pilar clave para el bienestar y calidad de vida de las y los trabajadores. El actual sistema no asegura pensiones dignas para una inmensa mayoría y se hace vital cambiar el experimento de las AFP, único en el mundo. Frente a esto el economista Marco Kremerman, entrega su visión y explica lo que se está jugando.

Más leídos

El pasado 16 de noviembre el economista e investigador del área de institucionalidad y desarrollo de la Fundación SOL, Marco Kremerman, participó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red donde analizó la reforma previsional propuesta por el gobierno de Boric. Durante su intervención el economista explicó los tres pilares fundamentales que rodean la propuesta y, además, aclaró dudas de rigor para el entendimiento de este nuevo proyecto. “El seguro social como componente principal de un nuevo sistema de pensiones es la única alternativa que tiene Chile para subir las pensiones de manera significativa”, dijo.

Puedes ver la entrevista completa publicada en el canal de YouTube de la Fundación SOL aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

40 horas comienza recta final para su aprobación

A pesar de las numerosas indicaciones que tergiversaban el propósito y sentido del proyecto impulsado hace años por Camila...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados