¡Nosotros somos la organización!

Más leídos

¿Cómo mantener una compañía viva y dispuesta, pero con una perspectiva disruptiva? 

En esta nueva edición de La voz de las CEO’s estuvimos con la ingeniera comercial, máster en dirección financiera, coach organizacional y actual directora ejecutiva de Toshiba para Sudamérica, Rocio Ruiz. 

“Mi sello es: ¡nosotros somos la organización! Para mantener una organización viva es fundamental un liderazgo basado en el acompañamiento, desarrollo y generación de vínculos de confianza, para tener a las personas comprometidas con sus labores. En esto me ha ayudado mucho mi formación como coach”, reveló.

Le ha tocado liderar desde la alta dirección siendo mujer, algo que históricamente no ha sido fácil. Hoy lucha por la equidad que espera normalizar. ¿Qué mitos se deben derribar?. Entró en detalles sobre cómo ve la relación entre tecnología e inclusión y cómo se viene el futuro del mundo laboral.

Una convencida de que las personas deben sentir que tienen un propósito que este alineado con los objetivos y que eso pueda trascender en el tiempo. Contó que actualmente la contratación de recursos tecnológicos es algo complejo, justamente por la alta demanda producto de la pandemia. Hay mucha rotación, capacitar gente es algo que a las compañías les genera un gran gasto, por lo que es vital el compromiso y el sentido de pertenencia.

Abordó el cómo es liderar una compañía tecnológica que debe ir a la vanguardia en cuánto a repensar el negocio permanentemente. Confesó que esta es una industria muy dinámica, entretenida y en constante evolución. Lo cual requiere como líder estar siempre aprendiendo, porque todo se va actualizando, hay que estar mirando hacia el futuro y aportar desde una mirada propositiva hacia lo que es el ecosistema de clientes, partners y socios de negocios. 

“La venta de tecnología es anticiparse a las necesidades que la industria requiere y estar apoyando constantemente a través del uso de nuestras soluciones, para poder estar a la altura de los desafíos y generar ventajas competitivas”, señaló.

Se refirió a problemáticas como: salarios bajos y salud mental dañada por motivos laborales. ¿Cómo se convive con este tipo de situaciones? Para ella el cuidado de las relaciones interpersonales es crucial, su liderazgo se basa en entender qué es lo que puede afectar a alguien para poder desempeñarse bien, tanto personal como profesionalmente. 

“Si no lo miramos de esa manera, con esa interioridad, al final no se logra el máximo potencial y rendimiento de tu equipo. Hoy los cambios acelerados han hecho que todos tengamos que adaptarnos a convivir en un mundo donde hay una incertidumbre tremenda. La pandemia nos enseñó una lección que no dejó indiferente a nadie”, sentenció.

Quieres conocer todo el detalle.

Revisa la entrevista completa aquí:

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

“La consagración de la autenticidad”: Gilles Lipovetsky desentraña la obsesión contemporánea por lo genuino

La Editorial Anagrama publicó el último ensayo de Gilles Lipovetsky, "La consagración de la autenticidad". Este nuevo trabajo del...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados