Nominan a María José Bosch al Ellen Galinsky Generative Researcher Award

El premio Ellen Galinsky tiene como objetivo reconocer a los investigadores que han contribuido al pensamiento de vanguardia en el área de estudio de trabajo y familia con teorías, mediciones y/o bases de datos de estudios innovadores. Es por esta razón, que la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School de la Universidad de los Andes, María José Bosch, fue nominada para el “Ellen Galinsky Generative Researcher Award 2018”.

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

Este reconocimiento se desarrolló para impulsar y generar investigaciones sobre trabajo y familia que trasciendan la colaboración. Además, fomenta el compartir instrumentos y datos entre investigadores de trabajo y familia.

El premio se entregará a fines de junio en Washington D.C. en la conferencia de la organización internacional Work & Family Research Network, la cual tiene base en Estados Unidos y reúne a investigadores de conciliación trabajo y familia desde diferentes disciplinas. También, promueve el conocimiento y entendimiento sobre el impacto de la conciliación trabajo y familia en la sociedad.

Con respecto a esta nominación, la directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School, María José Bosch, destacó que “es un verdadero honor estar nominada a este premio, ya que el resto de los profesores seleccionados son grandes investigadores y es emocionante estar junto a ellos. Además, he sido elegida junto a mi gran amiga y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, Mireia Las Heras”.

Además, agregó que “investigar sobre el trabajo y la familia me interesa mucho y lo considero fundamental para la sostenibilidad de nuestra sociedad, ya que es un área bastante nueva y todavía tenemos mucho que hacer, especialmente en Latinoamérica. Junto a Mireia Las Heras estamos trabajando en muchos proyectos para seguir investigando sobre este tema y ver su impacto en la sociedad, en las empresas, las familias y la persona, como también el estudio de las mejores prácticas. Hemos publicado ya varios papers, estudios, casos, capítulos de libros y también realizamos cursos juntas. Esta nominación es un incentivo muy potente para seguir investigando”.

El premio se entregará el próximo viernes 22 de junio en Washington DC, en en el marco del Work & Family Research Network Conference.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -