Nolberto Díaz se convirtió en el nuevo representante de los trabajadores en el directorio de ENAP

Más leídos

El dirigente sindical obtuvo el cargo con un 67% de la participación para el período 2023-2027. Hay que mencionar que tiene una amplia trayectoria ya que es presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), además de dirigente histórico de la CUT y actual consejero nacional pluri sindical. RH Management conversó con él para ver sus impresiones y cuáles son los desafíos de cara al futuro. A continuación, te contamos.

Partió señalando que consideran de vital importancia el aporte que los trabajadores pueden hacer a todos los niveles de una empresa y de una compañía. Al igual que en Alemania, Francia y países más desarrollados. 

“Creo que la ENAP eleva su estándar y mejora su gestión al incorporar a un representante de los trabajadores en el gobierno corporativo y en su más alta dirección. Nosotros valoramos esto, creemos que es una muestra de transparencia, que aporta a la gestión y esperamos que el resto de las empresas públicas repliquen este modelo en que sin lugar a duda, ENAP da el ejemplo”, afirmó.

Díaz reveló que el foco de la gestión es principalmente la sustentabilidad, la empresa nacional del petróleo tiene que seguir sirviendo a Chile en materia de asegurar abastecimiento proveniente de combustibles refinados. “Pero también hay que pensar en el futuro, este también está en reflexionar en qué va a ser el desarrollo de las nuevas energías hacia un mundo que va a buscar la descarbonización.

Por tanto, ENAP, tiene que poner su principal foco en la sustentabilidad y en la búsqueda de nuevos desafíos en materia de otros avances energéticos: el hidrógeno verde, y otras fuentes de energía que están en investigación”, concluyó.

Cabe recordar que para esta elección ENAP conformó un Tribunal Electoral, la contratación de un sistema de votos electrónico y el registro de las distintas candidaturas.

A Díaz le siguió Jorge Figueroa de Fesenat con el (10,69%) representando 322 votos, y por último, Karin Escárate del Sindicato de Trabajadores Profesionales de ENAP Magallanes, con un (6,67%) que agrupó 201 avales. Se registraron dos votos blancos y uno nulo. El dirigente dejaría la presidencia de Fenatrapech y la vocería que había ejercido hasta ahora. Sin embargo, continuará a cargo de la Vicepresidencia del Sindicato de Refinerías de ENAP Concón.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Nolberto ,celebro su designación en este nuevo cargo,no le conozco personalmente,pero trabajo codo a codo con el Sr.Alejandro Ochoa ,quien me ha introducido en vuestra trayectoria,y su compromiso con las y los trabajadores de Chile,espero tener el espacio para conocerle en persona,mi nombre es Nelson Gamboa,y soy el administrador de la CUT actualmente., nuevamente,celebro su designación,desde ahí ,su cargo ,podrá materializar tantos anhelos ,que duermen en los archivos.

    Mis humildes felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ONU Mujeres condena la violencia sexual en conflictos y celebra la resistencia de mujeres y niñas

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos (el 19 de junio), ONU...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados