¡No existe el mejor candidato, sino la conexión con el propósito!

Más leídos

Durante el capítulo 12 de la segunda temporada de “Luces y sombras en el trabajo” estuvimos con la ex Human Resources manager de Breden Master, Barbara Opaso. Conversamos sobre atracción de talentos y cómo lo define, sumado a los criterios y las evaluaciones que se utilizan. Además, abordó el tema de la diversidad e inclusión laboral y cómo este avanza.

“Para mí la atracción de talento hoy día tiene que ver con cómo me desenvuelvo como compañía para captar a las mejores personas para trabajar. Obviamente definiendo cuáles son las competencias que se requieren que probablemente son muy diferentes a las que se necesitaban tres años atrás”, señaló.

Hizo hincapié en que el tener competencias socioemocionales es algo de ambas partes, trabajador y empleador. “El ser humano cambió tras la pandemia, hoy los candidatos valoran otro tipo de cosas como lo son: la calidad, independencia, horarios flexibles, la gente se empezó a conectar más con la familia y su bienestar, hay un desafío grande”, explicó.

¿Cómo funciona este proceso y sus prácticas?

Entérate en detalle.

¡Ve este episodio y descúbrelo aquí!

 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aumento del salario mínimo: en la puerta del horno

Esta semana comenzó la negociación para reajustar el salario mínimo. El mundo sindical, representado por la Central Unitaria de...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados