Neurociencia en las empresas: una nueva herramienta para contrarrestar las amenazas

Más leídos

Durante el capítulo 22 de la segunda temporada de Luces y Sombras en el Trabajo estuvimos en conversación con el psicólogo y MA, León Guzmán, quien nos entregó sus reflexiones sobre la neurociencia aplicada a entornos Vuca en organizaciones.

El psicólogo explica que la neurociencia se aplica como una forma de revertir la desregulación emocional que producen los entornos Vuca y lograr hacer frente a las transformaciones. 

En ese sentido, León describe el gran desafío para los líderes al interior de las empresas aquejadas por un entorno incierto. “Tiene que ver con cómo yo muevo el entorno en el que estoy trabajando desde un estado de amenaza a uno de refuerzo. Eso tiene distintas herramientas partiendo por la misma palabra. Si cada conversación y evaluación parte con una explicitación de refuerzo, nuestro cerebro va a interpretar que no estoy en estado de amenaza. Debemos utilizar el cuerpo, cosa que no está muy validada en las organizaciones, en el manejo de nuestra calidad de vida”, dijo. 

Puedes revisar la entrevista completa aquí.  

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

40 horas comienza recta final para su aprobación

A pesar de las numerosas indicaciones que tergiversaban el propósito y sentido del proyecto impulsado hace años por Camila...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados