Neoris refuerza su equipo en Chile con la incorporación de Marcelo Fernández Giordano como director comercial

Marcelo Fernández Giordano, con más de 35 años de experiencia en el sector tecnológico y comercial, ha sido nombrado como el nuevo director comercial de Neoris Chile. Su llegada busca fortalecer las estrategias comerciales y profundizar las relaciones con clientes actuales y nuevos en el mercado chileno.

Más leídos

Neoris, un acelerador digital global con más de 20 años de trayectoria y presencia en 12 países, ha anunciado la incorporación de Marcelo Fernández Giordano como nuevo director comercial en Chile. Esta contratación estratégica tiene como objetivo fortalecer la operación local y liderar la estrategia comercial, profundizando el relacionamiento con cuentas existentes y nuevos clientes.

Sebastián Ramacciotti, regional manager de América del Sur, comentó: “Estamos fortaleciendo nuestra presencia en Chile y en toda la región de América Latina. La llegada de Marcelo, un ejecutivo de alto perfil con vasta experiencia en el área tecnológica y comercial, es fundamental para alcanzar esta meta y continuar acelerando nuestro crecimiento en el mercado chileno. Su visión estratégica y capacidad para construir equipos de trabajo altamente motivados serán un gran aporte para nuestra compañía.”

En un mercado en crecimiento y una industria en constante cambio, es crucial incorporar piezas estratégicas para enfrentar nuevos desafíos. La empresa tecnológica confía en que la vasta experiencia de Fernández Giordano en proyectos de transformación digital agregará valor significativo al negocio de las empresas. Su trayectoria incluye consultoría especializada, IoT, Cloud, migración y transformación de aplicaciones, movilidad, seguridad, analítica, robótica, centros de datos y provisión de servicios “as a Service” (IaaS, PaaS, SaaS, XaaS), así como la comercialización de productos y soluciones.

A lo largo de su carrera, Fernández Giordano ha ocupado roles como CEO, director comercial, CIO y manager en desarrollo de software, adquiriendo sólidas capacidades en la gestión de equipos exitosos y motivados. Se destaca por su enfoque en la satisfacción del cliente, el desarrollo del talento y la maximización de resultados, aplicando disciplinas como forecast, upselling y cross selling. Ha sido reconocido por su liderazgo y habilidades en la construcción de equipos altamente eficientes y comprometidos.

“Mi objetivo principal es fortalecer la presencia en Chile, aprovechando las oportunidades que ofrece este dinámico mercado. Espero contribuir con mi experiencia en transformación digital y liderazgo para consolidar relaciones con nuestros clientes actuales y atraer nuevos negocios. El mayor desafío será mantenernos a la vanguardia en un entorno tecnológico en constante cambio, asegurando que nuestros servicios y soluciones continúen siendo relevantes y competitivos,” explicó Marcelo Fernández.

Antes de unirse a su nueva compañía, Fernández Giordano se desempeñó como Gerente General de DXC Technology para Chile, Argentina y Perú, siendo responsable de P&L, Crecimiento y Talento Humano. Su carrera profesional incluye roles destacados en empresas como Vigatec, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Flexline Company, Microsoft, EDS Chile y Adexus, entre muchas otras.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crecen las desigualdades salariales en Wall Street: los CEOs ganan un 13% más al año

En un reciente artículo de La Vanguardia, se destaca la creciente desigualdad en la remuneración de los altos directivos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados