Mudadores en baños de hombres y mujeres entre los temas que abordaron las comisiones legislativas

La ley entrará en vigencia un año después de que sea publicada en el Diario Oficial, a fin de dar tiempo a los centros comerciales para instalar estos elementos.

Más leídos

La comisión de mujeres y equidad de género de Cámara de Diputados y Diputadas de Chile deberá analizar el proyecto de ley que obliga a los locales comerciales a tener mudadores en baños de hombres y mujeres

Entre los temas que abordaron las comisiones esta semana está uno que avanza en corresponsabilidad parental. Se trata del proyecto que obliga a los locales comerciales a tener mudadores en baños de hombres y mujeres, que retornará a la Sala con indicaciones agregadas.

Esta semana, la instancia despachó el proyecto con plazos establecidos para la implementación de estos elementos destinados a la higiene de los lactantes. Así, se acordó que la ley entrará en vigencia luego de un año de su publicación en el Diario Oficial. Esto, con el fin de que los locales de uso público puedan instalar los mudadores necesarios para así adaptar sus instalaciones a las nuevas exigencias.

También se definió que el Ministerio de Vivienda tendrá un plazo de cuatro meses, desde la publicación de la ley, para armonizar la normativa en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

La iniciativa también otorga un plazo de 15 días para quienes incumplan la norma instalen los mudadores. De esta forma, podrán evitar la multa de 10 UTM ($630.000 app). Pero, si mantienen la infracción, el castigo monetario aumentará al doble.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Revelan el costo millonario de la menopausia en el ámbito laboral: un estudio de Mayo Clinic

Un reciente estudio realizado por Mayo Clinic ha revelado que los síntomas de la menopausia tienen un impacto económico...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados