Movistar Chile obtiene “Sello iguala conciliación”

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La distinción forma parte de la Norma Chilena 3262, que certifica el compromiso y trabajo de la compañía por fomentar: la diversidad, la equidad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

La empresa ha venido implementando diversas iniciativas que promueven la construcción de una cultura organizacional más inclusiva y equitativa. Fueron estas medidas las que le permitieron obtener la certificación en la Norma Chilena 3262, al implementar un “Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación”, y también recibir el Sello “Iguala conciliación”, ambos del ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Con esto, la compañía se convierte en la primera compañía de telecomunicaciones en recibir, por parte del Estado de Chile, tanto la certificación como el sello respectivos.

Entre los compromisos que la compañía realizó para obtener esta distinción, está el promover la igualdad de oportunidades, disminuir las brechas de género, y fomentar la conciliación de los aspectos laborales, familiares y personales entre sus colaboradores y colaboradoras. Todo esto, liderado desde la alta dirección para permear a la organización completa.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, destacó que “la adhesión de Movistar Chile a la Norma Chilena 3262 y la obtención del Sello Iguala que entrega SernamEG es una distinción a su compromiso con la equidad de género. Esperamos que el camino que la empresa ha iniciado, al ser la primera en el área de las telecomunicaciones en obtener esta certificación, sirva de modelo para que otras entidades se motiven e incorporen en su quehacer estas acciones de buenas prácticas laborales que fortalezcan la inclusión y permanencia de mujeres en todos los niveles de las empresas”.

Por su parte, Roberto Muñoz Laporte, presidente y CEO de Movistar Chile, afirmó que “este reconocimiento y la entrega del sello, inician un proceso que no se detiene. De ahora en adelante, y con más fuerza que nunca, seguiremos impulsando este cambio cultural, cumpliendo con nuestros compromisos, y fomentando la diversidad y equidad tanto dentro como fuera de nuestra compañía. Todo, a través de acciones, planes y programas de largo plazo que son parte de nuestra política de igualdad de género”.

Las iniciativas fomentadas

La empresa de telecomunicaciones ha ido alcanzando diversos hitos en materias laborales, como la implementación de una política de “Desconexión digital” en 2019 que busca cuidar y respetar la vida personal, familiar y laboral. A esto se suma la incorporación del teletrabajo hace 5 años, que hoy se extiende -al menos una vez por semana- a más del 94% de sus colaboradores y colaboradoras.

En torno a la equidad de género, destaca la meta autoimpuesta de que, al 2022, se cuente con al menos un 30% de mujeres en cargos de liderazgo, cifra que sigue aumentando y que actualmente está cercana al 27%. Además, resalta la constante preocupación por disminuir la brecha salarial ajustada que hoy es casi inexistente, lo cual le permitió obtener por cuatro años consecutivos el premio “Impulsa talento femenino”.

Sobresale así el reciente nombramiento de Marisol Castillo como la nueva directora de operaciones transversales y de transformación de logística para Telefónica hispam, ejecutando un rol para Chile y toda hispanoamérica. Y finalmente, destaca el compromiso con las mujeres del país a través de Fundación Telefónica Movistar, que lanzó más de 900 cupos para los diplomados “Mujer innova”, junto al ministerio de la Mujer y Equidad de Género y AIEP.

Ana Karina Ulloa, directora de personas de Movistar Chile, agregó que “con estos reconocimientos potenciamos el talento y la diversidad, activos relevantes para la sostenibilidad del negocio y para estar más cerca de lo que nuestros clientes y la sociedad está demandando, en línea con nuestro propósito de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

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