Ministra Jara: “el principio fundamental que nos inspira es el trabajo decente”

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, habló ayer ante la OIT en la sesión plenaria de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo que se realizó en Ginebra, Suiza, donde destacó la importancia del proceso constituyente como una forma de reavivar el contrato social.

Durante el evento la secretaria de Estado declaró que el programa de gobierno del presidente, Gabriel Boric, tiene como finalidad expresar las demandas de la población chilena que quedaron en evidencia luego del estallido social de 2019 y que “dejó de manifiesto profundas fracturas en el pacto social”, declaró. 

Explicó que el quiebre social es lo que da vida y sentido al proceso constituyente que estamos viviendo hoy en día y a la agenda de transformaciones inaugurada el 11 de marzo de este año, como una forma de reescribir el contrato social en Chile, donde las transformaciones laborales cobran gran importancia. “El principio fundamental que nos inspira es el trabajo decente. Nos asiste la convicción de que el trabajo no es una mercancía, sino que una fuente de dignidad humana y cohesión social”, sentenció.  

Puedes ver el video completo aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Cuáles son los desafíos de la gestión de personas en el sector público?

Salud mental, beneficios para los trabajadores, escuchar las necesidades de las personas, compatibilizar el trabajo y responsabilidades personales con...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -