Migración y derechos humanos en las empresas

El director ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez y director de la OIT, Fabio Bertranou, comparten con nosotros sus reflexiones en torno al conversatorio y el significado real de trabajo decente y migración.

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

La inmigración siempre ha sido sinónimo de progreso y diversidad para Chile. Lo constatamos con la llegada de los alemanes que trajo Vicente Pérez Rosales en el siglo XIX, al igual que la llegada de los primeros árabes cristianos. En el siglo XX, gracias a gestiones de Pablo Neruda, acogimos a los españoles perseguidos por Franco después de la guerra civil española. También recibimos a los judíos arrancando del nazismo y del holocausto. Se asentaron acá, progresaron, nos aportaron desarrollo y trabajo, conocimientos, ideas nuevas, arte, cultura y gastronomía.

La vinculación entre la migración, el mundo laboral y las oportunidades de trabajo decente son innegables. El empleo es un tema clave dentro de lo que puede significar un proceso de migración, implica estabilidad, seguridad y sustento.

“Trabajo decente y migración” es uno de los encuentros organizados por el Museo de la Memoria y Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo debate se centra en los desafíos que en la actualidad emergen en torno al mundo laboral y afectan específicamente a jóvenes, mujeres y migrantes.

El objetivo de la actividad es poner a disposición de toda la sociedad que esté vinculada al mundo del trabajo las bases de la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible en el tiempo aunado a un empleo de carácter pleno, productivo y decente para todos.

Escuchar audionoticia:

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Lanzan guía de capacitación sobre el Acuerdo de Escazú

Tras el histórico logro civil, gubernamental y actores como la Cepal, el Acuerdo de Escazú entró en vigor desde...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -