Migración y derechos humanos en las empresas

El director ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez y director de la OIT, Fabio Bertranou, comparten con nosotros sus reflexiones en torno al conversatorio y el significado real de trabajo decente y migración.

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

La inmigración siempre ha sido sinónimo de progreso y diversidad para Chile. Lo constatamos con la llegada de los alemanes que trajo Vicente Pérez Rosales en el siglo XIX, al igual que la llegada de los primeros árabes cristianos. En el siglo XX, gracias a gestiones de Pablo Neruda, acogimos a los españoles perseguidos por Franco después de la guerra civil española. También recibimos a los judíos arrancando del nazismo y del holocausto. Se asentaron acá, progresaron, nos aportaron desarrollo y trabajo, conocimientos, ideas nuevas, arte, cultura y gastronomía.

La vinculación entre la migración, el mundo laboral y las oportunidades de trabajo decente son innegables. El empleo es un tema clave dentro de lo que puede significar un proceso de migración, implica estabilidad, seguridad y sustento.

“Trabajo decente y migración” es uno de los encuentros organizados por el Museo de la Memoria y Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo debate se centra en los desafíos que en la actualidad emergen en torno al mundo laboral y afectan específicamente a jóvenes, mujeres y migrantes.

El objetivo de la actividad es poner a disposición de toda la sociedad que esté vinculada al mundo del trabajo las bases de la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible en el tiempo aunado a un empleo de carácter pleno, productivo y decente para todos.

Escuchar audionoticia:

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -