Microsoft presenta innovaciones para el trabajo híbrido

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

El escenario actual demuestra que el futuro está en el trabajo hídrico, por lo que se hace necesario mejorar la experiencia de los trabajadores en la conexión e interacción en distintas latitudes y usos horarios.

Ante esto, Microsoft realizó algunas innovaciones a sus plataformas utilizadas en el mundo laboral como Teams y Viva, de modo de preparar a los trabajadores para el trabajo híbrido.

Para Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365, es importante que la industria se reinvente y adapte a las nuevas formas de trabajo. “Para permitir a las personas triunfar en el trabajo híbrido, los líderes de negocios necesitarán reinventar sus organizaciones con un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos», recalcó.

Microsoft Teams  es la plataforma más completa para el trabajo por las herramientas que posee, donde es posible agendar reuniones, utilizar el chat, realizar llamadas, permitir una colaboración entre los trabajadores y automatizar procesos al interior de la empresa.

Microsoft Viva en tanto, es la primera plataforma de Experiencia del empleado ya que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar.

Ante esto, Spataro afirma, “nos estamos esforzando por sustituir la camaradería que se fomenta por medio de actividades como las reuniones generales, la convivencia fuera de la oficina y los eventos”.

¿Quieres saber más sobre estas innovaciones?

Has click aquí

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El data storytelling y su impacto en la estrategia

Contar con datos e interpretarlos para que faciliten la toma de decisiones se ha vuelto una necesidad imperiosa para...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -