Mercer Chile presenta decálogo de buenas prácticas para reducir la brecha de género

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El documento es el resultado de una mesa de trabajo realizada por la compañía junto a otras empresas y organizaciones. Con este se busca compartir una guía para avanzar hacia la igualdad de género en el mundo laboral del país. (Patrocinada)

Reducir las brechas de género al interior de las empresas en Chile. Este fue el desafío que tomó Mercer Chile con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y para eso invitó a clientes y líderes de organizaciones nacionales, a una jornada de trabajo para construir un Decálogo de Buenas Prácticas #BreakTheBias (#RompeLaBrecha) para Chile.

“Esto busca ser una guía para avanzar hacia la igualdad de género en el mundo laboral de nuestro país”, dice Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile. “Las empresas debemos de jugar un rol activo en este tipo de cambios”.

Para la creación de este decálogo los asistentes trabajaron bajo el método de Design Thinking, abordando los grandes temas que viven las trabajadoras en su trayectoria laboral, los que tienen que ver con “los momentos que importan y marcan en la vida de los trabajadores, que muchas ocasiones son también muy valoradas en la vida personal”, dice Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile.

Para esto se dividió a las mesas en cinco grandes temas de una vida laboral: reclutamiento y selección; compensaciones y beneficios; desarrollo de carrera; liderazgo; y retiro y jubilación. Así, luego de discutir los temas en cada grupo, estos presentaron las ideas al pleno, que discutió y eligió las mejores prácticas asociadas a estas etapas de la vida laboral.

De esta manera, se generó un decálogo que incluye, entre otras propuestas, el considerar metas de género en los procesos de selección, auditar posibles desbalances en las compensaciones, crear planes de desarrollo de carrera con perspectiva de género o implementar programas de liderazgo con foco en la equidad.

“Este decálogo resume los principales puntos de preocupación que los asistentes expresaron y es importante recalcar que no es solo de Mercer, es de todos los que participaron, pero, sobre todo, de las empresas que puedan utilizarlo para llevar mejores prácticas a su quehacer diario” explica Nadborny.

Del encuentro participaron AmCham Chile, Mujeres Empresarias, Marsh McLennan, Proyecto Fondef – Universidad de Talca, Fundación Red de Recursos Humanos, Abastible, Agrosuper, Antofagasta Minerals, Aramark, CCU, Cervecería AB InBev, Codify, Hortifrut, PepsiCo, Vias Chile, VTR, Watt’s, Worley Chile, Worley Ingeniería y Construcción.

Andrea Bentancor, Proyecto Fondef Universidad de Talca; Hernán Irarrázaval, Marsh McLennan; Ilia González, Fundación Red de Recursos Humanos; Daniel Nadborny, Mercer; Consuelo Urquiza, Cervecería AB InBev.

Felipe Zamorano, Watt’s; Denisse Gutiérrez, Mercer; Scarlette Piña, PepsiCo; Pamela Canales Burrows, Antofagasta Minerals; Andrea Bentancor, Proyecto Fondef Universidad de Talca.

Marcela Salinas, Worley Chile; María Katherine Florez, Mercer Marsh Beneficios; Marcela Baeza, Worley Ingeniería y Construcción. 

Ilia González, Fundación Red de Recursos Humanos; Consuelo Urquiza, Cervecería AB InBev; Ma. Graciela Trincado, Codify.

 

 

Paula Mella, Agrosuper; Solange Gomá, VTR; Sebastián Pérez, Mercer; Paula Estévez, AmCham Chile; Eduardo Rojas Aramark.

Foto principal: María Elena Edwards, CCU; Claudia Marchant, Abastible; Teresita Castro, Vias Chile; Claudia Muñoz, Westfalia Fruit; Agustina Bellido, Mercer; Solange Gomá, VTR.

Acerca de Mercer

Mercer construye futuros más brillantes al redefinir el mundo del trabajo, transformar los resultados del retiro y las inversiones, y dar paso a un verdadero estado de salud y bienestar. Mercer cuenta con aproximadamente 25 000 empleados radicados en 43 países, y opera en 130 países. Mercer es una empresa de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma líder mundial en servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategias y personas, con 76 000 colegas e ingresos anuales de más de $17 mil millones de dólares. A través de sus subsidiarias  líderes en el mercado, tales como Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a los clientes a transitar por un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite www.mercer.com. Síganos en Twitter .@Mercer.

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