Menos titulares y más políticas en equidad de género concretas desde RH

La equidad de género y la agenda feminista se han tomado la pauta del país, y del mundo, y por cierto la de las empresas. Sin embargo, los expertos apuntan que en muchos ámbitos, incluyendo el que compete a nuestras autoridades políticas, sólo se ven acciones como titulares, maquillaje y medidas superficiales. ¡No apuntan al fondo ni al cambio cultural!

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

En este contexto, las empresas tienen los principales desafíos para avanzar en mejores prácticas en equidad de género. Hay muy buenos ejemplos de compañías que hace tiempo tienen incorporada prácticas concretas que dan cuenta de una equidad de género real.

Carla Rojas, coordinadora de inclusión y género en el observatorio gestión de personas de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Chile, nos comparte su visión respecto a la necesidad de educar y entrenar a los profesionales RH en conceptos, prácticas y acciones que ayuden a alcanzar equidad de género de verdad. ¡Escúchala acá!

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Modelo de gestión de felicidad aplicada en las empresas: Los movilizadores IV

Por Rodrigo Rojas Foncillas, director general de personas, Universidad San Sebastián. Para implementar la felicidad en las empresas, debemos tener...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -