Menos titulares y más políticas en equidad de género concretas desde RH

La equidad de género y la agenda feminista se han tomado la pauta del país, y del mundo, y por cierto la de las empresas. Sin embargo, los expertos apuntan que en muchos ámbitos, incluyendo el que compete a nuestras autoridades políticas, sólo se ven acciones como titulares, maquillaje y medidas superficiales. ¡No apuntan al fondo ni al cambio cultural!

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

En este contexto, las empresas tienen los principales desafíos para avanzar en mejores prácticas en equidad de género. Hay muy buenos ejemplos de compañías que hace tiempo tienen incorporada prácticas concretas que dan cuenta de una equidad de género real.

Carla Rojas, coordinadora de inclusión y género en el observatorio gestión de personas de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Chile, nos comparte su visión respecto a la necesidad de educar y entrenar a los profesionales RH en conceptos, prácticas y acciones que ayuden a alcanzar equidad de género de verdad. ¡Escúchala acá!

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

Visma incorpora a Contagram a su oferta de valor

El gigante de software con sede en Noruega y líder del negocio de RH en Latam y Europa, Visma,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -