Menopausia precoz: comunidad de mujeres visibiliza el tema

Este trastorno es poco frecuente, y por lo mismo, hay necesidad de que haya difusión sobre este tema que puede afectar a jóvenes y niñas.

Más leídos

Isabel Farías, fundadora de la Comunidad de Menopausia Precoz, tuvo esta condición de salud a los 17 años. Pese a que es una problemática poco frecuente, sí puede tener consecuencias severas en las mujeres.

Según cuenta la fundadora de esta agrupación, “el propósito de la comunidad busca que cada uno de los espacios, el entorno en que nosotras permanentemente nos desenvolvemos, sí tenga todas las herramientas y el conocimiento para que podamos tener una mejor calidad de vida”.

Sostuvo que las mujeres que sufren de este trastorno hormonal, “debiésemos tener un entorno y una calidad de vida favorable en diferentes espacios donde nosotras tenemos que vivir,  ya sea en el trabajo, en las universidades, en los colegios y cuando las niñas son menores de edad, en el entorno familiar. Las mujeres tienen que estar en un espacio cómodo, que las entienda. Para eso es súper importante visibilizarlo, porque finalmente si no se avanza en mostrar el tema, menos se conoce y por tanto menos comprensión existe”.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud informa que algunas mujeres experimentan la menopausia a edades más tempranas (antes de los 40 años). Esta “menopausia prematura” puede deberse a una serie de anomalías cromosómicas, a trastornos autoinmunitarios o a otras causas desconocidas. 

Es imposible predecir en qué momento experimentará la menopausia una mujer en particular, aunque existe una cierta correlación entre la edad de la menopausia y determinados factores demográficos, sanitarios y genéticos.

Para el 17 de octubre se instaurará el día de la menopausia precoz, para lo cual la comunidad espera realizar una intervención ciudadana. La forma de contactarse con esta agrupación es a través de Instagram Menopausiaprecoz.

 

 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más allá de la pantalla: el poder de las manos en la era digital

Markham Heid, en un artículo publicado por The New York Times (NYT), profundiza en cómo labores manuales tales como...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados