Mejores prácticas RH: Transformar la cultura organizacional

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

La transformación cultural es la primera fase, y quizá la más relevante, para que una empresa se convierta en el mejor lugar para trabajar.

La gerencia corporativa de personas de la Mutual de Seguridad cierra sus actividades de capacitación del año 2018 con ceremonia final de Mi Academia Mutual. Esta práctica RH es clave para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía y la mejora en la calidad de servicio que va en directo beneficios de sus clientes.

Mi Academia Mutual es una iniciativa de entrenamiento y capacitación interna dirigida por la gerencia corporativa de personas, que debutó en enero del 2018 y que busca a través de sus seis escuelas servir como plataforma que apoya la transformación cultural de la empresa, apostando fuertemente por el desarrollo individual de sus colaboradores.

Para Christian Gilchrist, gerente de personas, Mi Academia Mutual se ha transfomado en la mejor práctica de RH. “La iniciativa apuesta en un cuerpo de profesores externos (de reconocidas universidades e institutos), así como también de profesores internos, quienes permiten desarrollar las mejores iniciativas y prácticas internas como tutores y mentores de sus propios colaboradores, generando de esta forma un círculo virtuoso de aprendizaje organizacional”, asegura.

Asimismo, el ejecutivo sostiene que sus “sus diferentes escuelas, desde la corporativa (cultura y estrategia ), pasando por temáticas técnicas, hasta las relacionadas a aspectos recreativos y sociales, denominados estos últimos plan de electivos, son las que la convierten en una iniciativa de desarrollo organizacional distintiva y relevante a nivel nacional”.


¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las nuevas formas de liderar: redarquía versus las viejas maneras

El mundo occidental, con matices, está padeciendo una crisis de sentido de sus democracias. Decepcionados de sus liderazgos y...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -