jueves, diciembre 3, 2020

Mayor consciencia desde RH para impactar

Más leídos

Marcial Losada, un influencer de verdad

Por Patricio Millar Melossi, consultor de gestión de personas en Millar & Asociados Marcial...

Neopaternalismo y formas encubiertas de dominación en la gestión 2.0

Por Karina Narbona, antropóloga Fundación SOL (Publicada en RHM 64, diciembre 2012) Desde hace...

Conexiones de alta calidad en el trabajo

Por Arlen Solodkin (*) Hace un tiempo tuve la oportunidad estudiar con Jane Dutton,...

Como en conversatorios pasados los ejecutivos RH aportaron sus puntos de vista a partir de las cifras de la vergüenza que les compartimos. Las recordamos: hay 700 millones de personas en el mundo que son pobres a pesar de tener un trabajo (fuente OIT). En Latinoamérica el 53% de la población ocupada permanece en empleo informal, alcanzando en algunos países como Bolivia o Guatemala al 80%. En Chile llega al 40%. En nuestro país también el 50,6% de la fuerza laboral ganan $380.000 (567 dólares al mes) y solo el 15,3% tiene un salario superior a $850.000 (1267 dólares al mes). Es decir, 7 de cada 10 trabajadores en Chile ganan menos de $550.000 líquidos (820 dólares al mes).

RH Management ha reporteado hace tiempo este tema desde todos los puntos de vista posibles vinculados a la gestión de personas.

En esta ocasión, el podcast 3, compartimos las ideas y reflexiones de Viviana Zambrano, gerente RH Coca Cola Chile e Iván Rozas, VP de personas en VTR. También nos acompañó José Antonio Gatica, ingeniero comercial, experto en compensaciones y director ejecutivo de la Scgp.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Últimas noticias

¡Reinvéntate! Un aterrador mandato en tiempos de crisis. ¿Resiliencia o anti-fragilidad?

Por: Dana Benarroch, Directora fundadora en Contacto Humano Organizacional y coach en felicidad y liderazgo. ¡Reinvéntate! Una de las...
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -