Masculinidad positiva: un desafío al mundo laboral

Más leídos

En el tercer capítulo de la 2° temporada de Luces y Sombras en el Trabajo conversamos con la consultora RH y experta en equidad de género, Ana Margarita Olivos Gallardo, quien nos entregó su mirada acerca de masculinidades positivas en el entorno laboral. 

La experta explica que lo esencial de este nuevo concepto es que corresponde a un desafío. Esto en el marco de generar preguntas y tener comprensión de la dominación del mundo laboral por parte de la hegemonía masculina. “En eso tenemos una tarea pendiente en el sentido de, no solo dar el espacio para todos y todas, sino que también para mostrar que el modelo de este hombre proveedor, responsable, autónomo y activo que decide, no solo es irreal sino que en un mundo global e incierto no tiene ninguna posibilidad. No es posible generar empresas y equipos de trabajo si no existe esta mirada global, inclusiva y diversa que nos desafía en todos los ámbitos”, dice. 

Revisa la entrevista completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Reparar la salud mental del sistema de salud: un problema del “negocio”, no de RR.HH.

Por Roberto Pizarro Contreras, ingeniero civil industrial, magíster en Filosofía y diplomado en IA y comunicación digital.  Tras años como...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img