¿Más mujeres en trabajos masculinizados?

Más leídos

Durante el capítulo cinco de la 2° temporada de Luces y Sombras en el Trabajo, conversamos con la gerente de personas de Ebco (empresa constructora), Claudia Pachá, quien nos habló acerca del mercado laboral y los desafíos en recursos humanos. 

La gerente comenta que el rubro de la construcción está compuesto principalmente por trabajadores masculinos. Sin embargo, debido a las dificultades para conseguir personal debido a la pandemia se abrió un espacio para el ingreso de mujeres trabajadoras en esta área de trabajo. “Las mujeres hemos ingresado al rubro de a poquito. Hay un fenómeno que se da en la construcción, que es la masculinización de la mujer en el rubro. Es algo que necesitamos mejorar y trabajar pero como sociedad, no solamente en el área. Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos hoy en día, incorporar más mujeres en mejores puestos. Somos un fiel reflejo de la sociedad donde las mujeres no tienen muchas oportunidades laborales en cargos significativos”, expresa. 

Además, añade que dentro del sector de la construcción “hay muchas mujeres trabajando en el nivel de obrero más básico, sin embargo, en Ebco hay una gran área de prevención de riesgos donde hemos trabajado activamente para incorporar mujeres, con la idea de generar espacios para la fuerza laboral femenina”.

Revisa la entrevista completa aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La cultura no cambia con discursos

Por Sebastian Balmaceda, founder & CEO @Rebelius y Fernando Brierley, co-founder @Rebelius. Cultura: de lo que todos hablan, pero pocos...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados