Más de 250 multimillonarios se unen en un llamado sin precedentes: Orgullosos de pagar más

En una iniciativa extraordinaria, más de 250 magnates de todo el mundo, liderados por destacadas figuras como el actor Brian Cox y la heredera de Disney, Abigail Disney, han firmado una carta abierta titulada Proud to Pay More (Orgullosos de pagar más), instando a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos a aumentar los impuestos a los ultrarricos para combatir la creciente desigualdad. Según información de Cinco Días, El País de España, esta muestra de solidaridad busca poner la riqueza “excesiva e improductiva" al servicio de un "futuro democrático en común", destacando la ausencia de representantes españoles en esta llamativa lista de firmantes.

Más leídos

Según información de Cinco Días, El País de España, más de 250 multimillonarios y millonarios de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Dinamarca, han rubricado una carta abierta titulada ‘Proud to Pay More’ (‘Orgullosos de Pagar Más’). En esta carta, instan a los líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos a imponer mayores impuestos a los llamados ‘ultrarricos’ con el objetivo de abordar la creciente desigualdad económica.

La carta, mayoritariamente respaldada por grandes fortunas estadounidenses y británicas, cuenta con firmas de destacadas personalidades, entre ellas, el actor Brian Cox, recientemente nominado a un Emmy por su papel protagónico en la serie ‘Succession’, y Abigail Disney, heredera de la compañía de animación.

En el texto, los firmantes expresan una solicitud directa a los líderes políticos: “Nuestra petición es simple: os pedimos que nos hagáis tributar más a nosotros, a los más ricos de la sociedad. Si los representantes electos de las principales economías del mundo no toman medidas para hacer frente al dramático aumento de la desigualdad económica, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la sociedad.”

Los firmantes argumentan en la misiva que un aumento en su contribución no afectará significativamente su calidad de vida ni perjudicará a sus descendientes, y sostienen que este esfuerzo contribuirá al crecimiento económico y al bienestar general. Además, señalan que la riqueza “excesiva e improductiva” en forma de inversiones podría ser redirigida hacia un “futuro democrático en común”.

La carta destaca que los más ricos son quienes más se benefician del actual ‘status quo’ y hace un llamado urgente a los líderes políticos para abordar la desigualdad que ha alcanzado un “punto de inflexión” amenazando la estabilidad económica, social y ecológica.

Aunque la iniciativa cuenta con la participación de varias grandes fortunas europeas, es notable la ausencia de representantes latinoamericanos, chilenos y españoles en la lista de firmantes.

*Imagen de stefamerpik en Freepik

Fuente original

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Estudio en Biobío revela profundas brechas de género y escasa implementación de políticas de igualdad

El estudio "Radiografía de indicadores de género Biobío 2023", llevado a cabo por el Comité de Género y Liderazgo...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados