Más de 150 empleadores buscaron talento LGBTI+ en Chile

Más leídos

Recientemente tuvo lugar la quinta edición de Equidad CL, un programa desarrollado por Pride Connection y Human Rights Campaign para medir el avance de las empresas en materia de inclusión laboral LGBTI+. Lo que partió como un pequeño proyecto importado desde EE.UU. y con apenas 31 empresas, hoy supera las 150 grandes organizaciones que buscan diagnosticar y conocer sus brechas y oportunidades para ser lugares atractivos para el talento diverso. RH Management conversó con el periodista y fundador de Pride Connection, Emilio Maldonado y a continuación te contamos sus reflexiones.

¿A qué se debe este auge en las empresas que se están preocupando cada vez más por incluir talento diverso? ¿Ha mejorado la concientización?

“Hay una tendencia mundial por posicionar la marca empleadora de cada organización, en el entendido que ya no es la empresa la que elige el talento sino al revés. Y en la búsqueda de ese talento, se debe mirar el pool completo disponible y no ponerse limitaciones. Eso, sumado a que los ambientes diversos tienen enormes beneficios para las organizaciones, han empujado a que más empresas estén en una carrera por hacer bien las cosas, así tener y retener a ese talento”

Al ser consultado por los tipos de estrategias que pueden aplicar las gerencias de gestión de personas para atraer talento diverso, Emilio es de la idea de primero ordenar la casa, teniendo en consideración el tipo de cultura al cual llegará el talento diverso.

“No se trata solamente de salir a buscar personas con diferentes características sin antes organizar el espacio, la cultura, a la cual ingresarán. De tener políticas y programas inclusivos, pero también las acciones afirmativas para asegurar que dicho talento tendrá igualdad de desarrollo como cualquier otro u otra integrante de ese equipo”, afirmó.

Maldonado reconoce que muchas veces las empresas cometen errores. Uno de ellos, mostrarse como polos de atracción de talento, sin realmente serlo: “y no hay peor publicidad que la experiencia de aquellos colaboradores que, habiendo ingresado a una empresa atraídos por una supuesta ‘inclusión’, luego decidan salir de ella y contar su mala experiencia”.

En mayo se conocerá cuáles de estas 155 empresas alcanzarán el máximo puntaje para ser reconocidas como “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+ 2023”. En RH Management te contaremos todos los detalles.

Para acceder a más contenido puedes visitar el sitio oficial de Pride Connection

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Reencuentra la alegría en lo cotidiano: claves científicas para romper con la rutina

En su nuevo libro, Look Again: The Power of Noticing What Was Always There, Tali Sharot y Cass Sunstein...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados