Marcelo Aránguiz recomienda novelas de misterio e intriga

Más leídos

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

People analytics: Cinco conceptos claves para su desarrollo

Juan Bodenhemier, profesor y consultor internacional en People Analytics explica sus implicancias y desafíos. El people analyctics (PA) permite mediante...

El efecto silo en las organizaciones

Por Juana Anguita, Ph.D ,psicóloga, profesora, consultora. El 13 de abril del 2019 recibí un email de McKinsey & Company denominado...

La vida no es solo trabajo y una buena forma de relajarse en los momentos de ocio es la literatura

Marcelo Aránguiz, psicólogo de profesión con 25 años de experiencia en el área de recursos humanos y actual gerente de desarrollo organizacional de la Mutual de Seguridad, nos comenta que disfruta de cocinar, bucear, jugar ajedrez y andar en bicicleta, sin embargo, durante la pandemia retomó con mayor fuerza la literatura.

Las novelas de misterio e intrigas son sus favoritas, asegura que lo que más le gusta de este género es la forma en que los autores son capaces de transmitir el ambiente, los personajes, mantener la tensión y atención a la historia que están contando hasta la última hoja.

El profesional da cuenta de cómo la literatura es capaz de llevarnos a otros mundos, “en la práctica recorres las letras, pero en tu cabeza ves una película en alta definición”.

Hoy recomienda tres novelas para quienes gustan del misterio y el suspenso: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, un thriller ambientado en tres épocas que se trasformó en un fenómeno editorial a nivel mundial con 9.000.000 lectores y numerosos premios como Goncourt des Lycéens, Novela de la Academia Francesa, Qué Leer y el Premio San Clemente.

En segundo lugar: El psicoanalista, una novela escrita por el suizo John Katzenbach, thriller en la que se explora las mentes desviadas y la relación médico-paciente.

Por último, La sombra del viento, de Carlos Ruiz, un misterio literario ambientado durante la primera mitad del XX en Barcelona, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo que mezcla la intriga, la novela histórica y la comedia de costumbres.

Estos ejemplares es posible ubicarlos en las diferentes librerías del país como Feria Chilena del Libro, Librería Antártica  y si los prefieres en formato digital puedes comprarlos en Amazon.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DCH y la OIJ crean el Primer Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes

Combinando el compromiso de DCH – Organización de Directivos de Capital Humano por crear un ecosistema de conocimiento y compartición de buenas prácticas...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -