Management 3.0, un imprescindible para un profesional RH

Más leídos

La propuesta de Gabriel Boric: un nuevo modelo de desarrollo basado en el altruismo y generosidad

Por Wenceslao Unanue, profesor Escuela de Negocios UAI y director Instituto del Bienestar. Los últimos años hemos sido testigos de...

El trabajo se transforma: sus nuevas formas avanzan

Por Nancy Martínez CEO de Live 13.5° Expertos en Felicidad Organizacional   Según el análisis de Occmundial en México en el...

Celebración de fin de año en Pride Connection Chile 2021, por ambientes laborales inclusivos 

Tras dos años sin realizar este encuentro, WOM fue anfitrión del after office para el cierre de año en...

“Debemos aprender a liderar equipos híbridos, donde la confianza tiene un rol importante y cambiar paradigmas como el control de medir por objetivos”.

Sandra Díaz Fuentes, es de profesión contadora auditora, lleva más de 24 años en el área de recursos humanos, carrera en la que han destacado sus habilidades a la hora de liderar e integrar equipos multidisciplinarios.

En el 2014 llegó a Wom Chile como directora de valor humano, hoy se toma un minuto para compartir con nosotros una recomendación literaria. Se trata de Management 3.0: Leading Agile Developers, Developing Agile Leader, escrito por el holandés Jurgen Appelo y publicado el año 2010.

En su libro, Appelo explica que la mayoría de las organizaciones tienen problemas para desarrollar una gestión ágil y propone un nuevo enfoque de liderazgo y administración para hacer crecer los equipos y organizaciones ágiles.

Sandra sostiene que toda persona de RH debería leerlo, esto porque “te invita a pensar y a no esperar que otros hagan cambios, sino más bien, qué puedo hacer yo para construir equipos y organizaciones más productivas y con personas más felices”.

Management 3.0 potencia el liderazgo en lo colectivo y cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia. “Debemos aprender a liderar equipos híbridos, donde la confianza tiene un rol importante y cambiar paradigmas como el control de medir por objetivos”, afirma.

Otra de las reflexiones que nos comparte apunta a que “hoy las personas esperan mucho de las empresas donde trabajan y deciden dónde quieren estar, por lo que se hace más desafiante buscar desarrollar y mantener talentos”.

Puedes encontrar este libro en Amazon.com  o en buscalibre.cl

 

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Bienvenida y éxito a la ministra del Trabajo!

La abogada y administradora pública Jeannette Jara Román es la nueva ministra del trabajo y previsión social del gobierno...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -