La sostenibilidad debe tener una mirada amplia, porque debe generar impacto económico, bienestar social y debe contar con valor ambiental. De esto habla psicóloga Verónica Aguayo, quien ha visto cómo ha variado este concepto en los últimos años.
Aguayo planteó que las organizaciones tienen el desafío de generar una propuesta laboral y desarrollar a sus equipos de trabajo, no solo pagando salarios, “sino generando espacios que potencien su calidad de vida, su desarrollo personal y profesional y, por lo tanto, hay muchas tareas en lo que significa entregar y gestionar un trabajo en forma sostenible”.
La profesional señaló que “las personas están demandando un mejor trato, conciliación familiar y trabajo, mayores oportunidades de desarrollo, mejor equidad, mejores liderazgos, mejor redistribución de sueldos y beneficios. Creo que las nuevas generaciones que están liderando tienen una concepción distinta de cómo gestionar y entienden que hay un mercado distinto que está pidiendo ciertas cosas”.
¡Lo invitamos a ver nuevamente esta entrevista!