El Banco Central tiene a cargo sus funcionarios que trabajan en una de las instituciones clave de la economía del país. No solo eso: el BC tiene prestigio internacional por su seriedad e influencia. La gerenta de personas, Marcela Pumarino, contó los desafíos que impuso el trabajo remoto y las nuevas formas de ejercer las labores.
“Aprendimos nuevas maneras de trabajar. Nos dimos cuenta que en realidad en podíamos generar un trabajo más híbrido con un mezclando lo mejor de los dos mundos, compatibilizar lo que es la vida más familiar, mejorar la calidad de vida, la verdad que empezar a trabajar colaborativamente a la distancia”, señaló la funcionaria.
A eso había que sumar “esa capacidad de escucha, no solamente las gerencias de personas, sino que todos los líderes en la organización, todas las personas con equipos a cargo, tener siempre todas estas instancias de medición, no solamente medición de clima, sino tener estas herramientas que te ayudan a tener una mirada panorámica de ir también monitoreando la cultura, porque al final del día el grupo humano, el capital humano, es súper relevante en términos de la cultura valor”, indicó Pumarino.
¡Vuelva a escuchar esta entrevista sobre los desafíos de la gestión de personas en el Banco Central!