¡Luces y Sombras en el Trabajo! Marcela Pumarino, gerenta de personas del Banco Central y las nuevas formas de trabajar

La funcionaria del instituto emisor habló tiempo atrás en RH Management los desafíos del trabajo remoto, sin perder los beneficios del trabajo presencial.

Más leídos

El Banco Central tiene a cargo sus funcionarios que trabajan en una de las instituciones clave de la economía del país. No solo eso: el BC tiene prestigio internacional por su seriedad e influencia. La gerenta de personas, Marcela Pumarino, contó los desafíos que impuso el trabajo remoto y las nuevas formas de ejercer las labores.

“Aprendimos nuevas maneras de trabajar. Nos dimos cuenta que en realidad en podíamos generar un trabajo más híbrido con un mezclando lo mejor de los dos mundos, compatibilizar lo que es la vida más familiar, mejorar la calidad de vida, la verdad que empezar a trabajar colaborativamente a la distancia”, señaló la funcionaria.

A eso había que sumar “esa capacidad de escucha, no solamente las gerencias de personas, sino que todos los líderes en la organización, todas las personas con equipos a cargo, tener siempre todas estas instancias de medición, no solamente medición de clima, sino tener estas herramientas que te ayudan a tener una mirada panorámica de ir también monitoreando la cultura, porque al final del día el grupo humano, el capital humano, es súper relevante en términos de la cultura valor”, indicó Pumarino.

¡Vuelva a escuchar esta entrevista sobre los desafíos de la gestión de personas en el Banco Central!

Ver desde el minuto 33

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba la “Ley Quédate” para la prevención del suicidio

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto de ley "Ley Quédate", diseñado para establecer un...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados