¡Luces y sombras en el trabajo! Los cambios de paradigmas laborales, según Alicia Pizarro, de Newfield Consulting

Los colaboradores no solo quieren una carrera profesional, sino que buscan un sentido a la vida. De esto y otras transformaciones habló esta experta.

Más leídos

El coaching ontológico, las nuevas formas de mirar el trabajo, es el ámbito de acción de Alicia Pizarro, de la empresa internacional Newfield Consulting. 

La profesional relató cómo la pandemia “quebró la cabeza” sobre todo a los jóvenes, en que la gente ya no se ve vinculada a un trabajo: “Esta idea tan siglo XX de la carrera profesional, es decir, que uno estudiaba y luego entrabas en una organización, ibas ascendiendo, hoy en día, los jóvenes ya no la tienen”.

Agregó que hay nuevos trabajadores que buscan darle un sentido a la vida, con sensibilidades sociales. Desde ese punto de vista, la profesional planteó que existe el desafío de “cómo gerenciar personas que no tienen ese vínculo de lealtad con la organización, cosa que se esperaba en el siglo pasado. Cómo gerenciar gente que necesita condiciones emocionales, que necesita sentirse en confianza, estimuladas para poder desarrollar su creatividad”.

¡Escuche nuevamente a Alicia en esta conversación de los cambios en el trabajo!

Ver desde los 8 minutos

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Premios ATD Best 2024 destacan a 79 organizaciones y simbólico reconocimiento a chileno

La Asociación para el Desarrollo del Talento (ATD) ha honrado a 79 organizaciones de todo el mundo con los...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados