¡Luces y sombras en el trabajo! Hugo Ojeda se refiere a los cambios para revisar los procesos laborales

Recordamos la entrevista del consultor argentino que lanzó el libro “Gestión del desempeño, fuegos antiguos en altares modernos”.

Más leídos

En la primera década del siglo XXI comenzó a estallar la llamada crisis de gestión de desempeño, que en las empresas tecnológicas significó el término de las calificaciones individuales, y se reemplazó por conversaciones entre superiores y subordinados.

Así comienza la conversación con el doctor en ciencias sociales de la Universidad de Nacional de General Sarmiento, Argentina, Hugo Ojeda, quien se refirió el paso que significó para las empresas desde la evaluación de desempeño, es decir, con una escala, a una gestión de desempeño. 

En el mundo del management ya no se habla solo del cumplimiento de objetivos, sino de la satisfacción laboral, y enfatizó que ya es posible de hablar de una sola cultura organizacional, sino también de las que existen dentro de las diferentes secciones de la organización. Por eso, el consultor habla de una “constelación de culturas”.

“Las formas de dar feedback, la retroalimentación de los colaboradores están cambiando. Es decir, pasamos de hablar de lo que pasó (feedback) al futuro (feedforward). Esos cambios modelizan una nueva forma de pensar la gestión y la evaluación de desempeño”.

¡Escuche y vea nuevamente esta entrevista!

 

Ver desde el minuto 9

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otic Proforma presenta estudio sobre tendencias laborales en Chile y capacita en estrategias de precontratos

Este martes 28 de mayo de 2024, de 09:00 a 10:15 am, Proforma presentará su esperado estudio sobre las...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados