¡Luces y sombras en el trabajo! Claudia Pachá y los desafíos en la construcción

La ex gerenta de recursos humanos de la constructora Ebco nos contó cómo se está abriendo el mundo de la construcción hacia el talento femenino.

Más leídos

Claudia Pachá lleva 16 años como gestora de personas en esta empresa, que tiene dos grandes desafíos: el trabajo con extranjeros y abrir espacio hacia las trabajadoras. 

“Tenemos que incorporar a más mujeres en mejores puestos” indicó la ejecutiva, agregando que ese desafío también lo tiene la sociedad. Al menos en la empresa donde ella labora, casi el 60% de los prevencionistas de riesgo son mujeres.

Pachá explicó que las constructoras son sensibles a los cambios económicos, y también es un área donde el Estado invierte en infraestructura pública, vivienda. Por lo mismo, las empresas más grandes tienen más posibilidades de sobrevivir que las más pequeñas.

“Lo que facilita entrar a la fuerza laboral femenina es tener con quién dejar a los hijos y poder decidir si los quiere tener cerca de su casa, porque tiene las redes, o de su trabajo, porque es muy difícil entender las distintas realidades que tienen los hogares. Entonces, lo que hoy día necesitamos son más leyes respecto de cómo (haya) más entradas y poner una discriminación positiva en torno a la fuerza laboral femenina”.

¡Revisite esta entrevista!

 

Ver desde el minuto 44

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comunicación, poder y salsa

Por Rodrigo Finkelstein, docente del diplomado herramientas para la gestión y promoción de ambientes laborales saludables, Universidad Alberto Hurtado....

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados