Los paradigmas que se derrumban y el capital social como principal activo

Más leídos

Luces y sombras de la disrupción tecnológica en recursos humanos

Lograr el equilibrio será fundamental para navegar sobre las aguas de la tecnología Andrés Ossandón, sicólogo y master en consultoría...

El éxito es el balance entre lo personal y lo profesional

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo es de las preguntas habituales que se hacen los profesionales a lo...

Irene Schlechter, movida por la pasión, el liderazgo y el emprendimiento

Una carrera dinámica que se divide en tres actos, sus inicios en la psicología organizacional, la aventura en el...

En un mundo en tensión, incierto y volátil los paradigmas viejos y nuevos libran una batalla sin cuartel por la sobrevivencia. El management busca su destino entre liderazgos psicopáticos, pasando por los narcisos de siempre y terminando en otros más inclusivos y humildes.También está amenazado por convivencia su propósito que hoy choca con el calentamiento global y la supervivencia de la especie humana. ¿Más producción, más crecimiento, más consumo o una vida sustentable? ¿Ser o no ser más codicioso? ¿El negocio primero o las personas?

Todos estos temas que hoy se ven más claros, RHM tuvo la posibilidad de ponerlos sobre la mesa. Hace más de 10 años a través de los ojos y reflexiones de Carlos Vignolo, académico de Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile, hablamos de líderes psicópatas, de la baja autoestima de nuestros gerentes, de la cultura nacional “chaquetera” y del crucial rol del “capital” humano para asegurar la paz social que hoy necesitamos tanto.

En este podcast, Vignolo resetea estas ideas y habla del capital social como principal activo para las empresas y de los muchos sapiens que conviven en nuestra sociedad…y que podrían definir, además, el nuevo mundo que está por nacer.

Escuchar acá podcast.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 tips para lograr una comunicación asertiva

¿Te consideras un buen comunicador? ¿Cuáles crees que son las principales características de un buen comunicador? Acá te contamos...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -