¿Los niños como una fuerza laboral en Centroamérica?

Más leídos

El informe de la Organización del Trabajo Internacional (OIT), “Erradicar el trabajo infantil para 2025 en Centroamérica y México: El desafío de alcanzar la meta 8.7”, reveló que 3,3 millones de niños y niñas están en situación de trabajo infantil.

El estudio indica que un 40% de esta cifra corresponde a menores entre 5 y 11 año, un 23,1% entre 12 y 14 años y un 37% entre 15 y 18 años. Además, señala que más del 67% realiza trabajos riesgosos. Al respecto, el especialista en migración laboral y derechos fundamentales de la OIT, Noortje Denkers, declaró acerca de la importancia de intensificar la acción para acabar con el trabajo infantil. “Debe ser inmediata, intensificada, con mirada de género, bien coordinada, multisectorial, de múltiples partes interesadas y basada en los derechos”, dijo.

Puedes leer la nota completa realizada por El Mostrador aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Bitácora de un viaje con sentido

“La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar” (Séneca) Inicio este texto, contando que llevo seis años viviendo en...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados