¿Los liderazgos están en crisis?

Más leídos

En el 13° capítulo de la segunda temporada nos adentramos en las nuevas incorporaciones que se están dando en el mundo laboral post pandemia y cómo están afectarán a los liderazgos. Rafael Mies, Ph.D. y profesor ESE de la U. de los Andes, nos cuenta acerca de su vasta experiencia en el tema. 

El académico comenta que “el paradigma principal que está cambiando y se está cuestionando es que el liderazgo en general sea entendido como “inside out”. Es decir, que hay ciertas habilidades personales, cómo la empatía y la inteligencia emocional, que puede desarrollar una persona para convertirse en un líder mucho más efectivo.  

Aunque también advierte que el primer ejercicio para lograr esto es lo que se denomina “outside in”. Osea, no ver las características personales del sujeto en primer lugar, sino que su entorno. “Es una mirada acerca de qué es lo que está pasando afuera de uno, los desafíos concretos que se está viviendo. Y luego mirar hacia el interior de la persona y examinar qué habilidades tengo para enfrentar estos desafíos”, explica.  

Revisa la entrevista completa aquí.

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RHM en compañía de Cencosud

En la oficina central de la empresa de retail, se llevó a cabo Hub Conversas. Este fue un espacio...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados