¿Los liderazgos están en crisis?

Más leídos

Seguridad psicológica: Una necesidad urgente de rehumanizar las organizaciones

Por Paola Canessa Derout, psicóloga, agile coach y consultora organizacional. La seguridad psicológica, según Amy Edmondson, es la “creencia...

¿Salir de las cavernas? Normas laborales para la nueva constitución avanzan en mínimos civilizatorios

Normas laborales aprobadas por amplia mayoría en el pleno de la Convención Constitucional, sólo ponen a Chile a la...

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

En el 13° capítulo de la segunda temporada nos adentramos en las nuevas incorporaciones que se están dando en el mundo laboral post pandemia y cómo están afectarán a los liderazgos. Rafael Mies, Ph.D. y profesor ESE de la U. de los Andes, nos cuenta acerca de su vasta experiencia en el tema. 

El académico comenta que “el paradigma principal que está cambiando y se está cuestionando es que el liderazgo en general sea entendido como “inside out”. Es decir, que hay ciertas habilidades personales, cómo la empatía y la inteligencia emocional, que puede desarrollar una persona para convertirse en un líder mucho más efectivo.  

Aunque también advierte que el primer ejercicio para lograr esto es lo que se denomina “outside in”. Osea, no ver las características personales del sujeto en primer lugar, sino que su entorno. “Es una mirada acerca de qué es lo que está pasando afuera de uno, los desafíos concretos que se está viviendo. Y luego mirar hacia el interior de la persona y examinar qué habilidades tengo para enfrentar estos desafíos”, explica.  

Revisa la entrevista completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El gran problema ético sigue pendiente

¿Hay ética en Chile? ¿Qué vemos? Codicia, salarios que no alcanzan, insatisfacción laboral, zonas de sacrificio, daño ambiental, trabajos...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -