Lo que la gente quiere en un trabajo ahora mismo

Los empleados de todas las industrias están anteponiendo la vida familiar y personal a los cubículos y las reuniones. 

Más leídos

Los últimos dos años han cambiado nuestras prioridades, y las cosas que la gente quiere del trabajo, junto con lo que está dispuestas a dar a cambio (la ecuación de “vale la pena”) es otra.

Nuevos datos del informe Work Trend Index, que incluye una encuesta intersectorial de 31.000 personas en todo el mundo, muestran que casi la mitad de los encuestados tienen más probabilidades de anteponer la vida familiar y personal al trabajo que antes de la pandemia. “El trabajo es importante, pero siempre puedo encontrar otro trabajo”, dice un encuestado canadiense, un gerente de nivel medio en el gobierno. “No puedo encontrar otra familia”.

Según el informe, los empleados no solamente buscan una mejor remuneración, sino también, otros elementos que se muestran a continuación:

  1. Cultura positiva. (Y no, eso no significa sólo café helado ilimitado).

De acuerdo con el estudio, el 46% de los encuestados dijo que una cultura positiva en el trabajo es muy importante. ¿Cómo se ve eso en la práctica? Se necesita algo más que mesas de futbolín comunitarias y refrigerios interminables. En esta nueva normalidad, donde el 45% de los empleados de tiempo completo trabajan parcial o totalmente de forma remota, las empresas deben confiar en valores fundamentales más profundos para crear una cultura de la que la gente quiera formar parte.

La definición de cultura positiva será diferente para cada organización. Pero los investigadores de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan dicen que a menudo todo se reduce a seis principios: tratar a los colegas con respeto, gratitud, confianza e integridad; ofrecer apoyo cuando otros tienen dificultades; perdonar errores y no culpar; enfatizando cuán significativo es el trabajo; inspirarnos unos a otros; y cuidar a los colegas como amigos. Si bien los líderes deben esforzarse por lograr esta cultura por sus méritos, las investigaciones también muestran que las culturas laborales positivas en realidad hacen que las personas sean más productivas.

  1. Centrarse en el bienestar, incluida la salud mental.

Los empleados todavía se están recuperando de dos años de trauma global que trastocaron la vida, el trabajo y las comunidades. Si bien las señales de productividad de Microsoft muestran que las personas están comenzando a hacer suyo el trabajo flexible, las reuniones y chats digitales todavía están en auge, y la jornada laboral continúa extendiéndose hasta la noche. Mientras todos trabajamos juntos para construir un futuro laboral más brillante, una prioridad constante será centrarse en el bienestar y establecer límites saludables. Los empleados están de acuerdo: el 42% de los encuestados dijo que era “muy importante” que los empleadores ofrecieran beneficios de salud y bienestar en el trabajo.

  1. Un sentido de propósito.

Después de verse obligadas a aislarse, muchas personas pasaron la pandemia en una profunda autorreflexión. Pensaron en lo que les importaba, en lo más importante y en cómo querían que fuera su vida. “Quiero hacer algo que disfrute más y que tenga más significado”, dice un trabajador de primera línea de la generación millennial en Australia. “Desde la pandemia, he tenido tiempo de analizar mi vida y quiero darle más propósito a mi trabajo”.

Nota original

 

 

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ana Ibáñez revela estrategias para “reprogramar” el cerebro y superar pensamientos obsesivos

En una entrevista con El Mundo de España, la destacada neurocientífica Ana Ibáñez, quien dirige los centros Mindstudio y...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados