LinkedIn te ayudará a encontrar trabajo con Open Candidates

Open Candidates te permitirá anunciar a headhunters y empresas del rubro de tu interés, que si bien tienes un empleo actual, estás interesado en recibir ofertas.

Más leídos

¡Rodrigo Hetz vuela alto! (1974-2021)

Jorge Álvarez, gerente RH Cencosud Chile. “He escuchado en estas últimas horas muchas características para describir a Rodrigo, que probablemente...

Rol de recursos humanos

Por Carlos Manríquez Blajtrach (*) Cuando le preguntamos a directores y gerentes de recursos humanos el por qué eligieron trabajar...

Habilidades que desarrollamos en pandemia

Cuando el mundo aún enfrenta una pandemia sin precedentes y en medio de un panorama adverso -con 41 millones...

Como sistemas abiertos, las empresas mantienen un intercambio intenso con el medio donde se desenvuelven. Son sistemas sociales que no sólo procesan información, ni tampoco solo generan riquezas, sino también están determinados por dinámicas de desplazamiento de personas que ingresan y salen o que se mueven dentro de las mismas estructuras internas.

Pero algo ocurrió las últimas décadas que el registro de esos movimientos cambió drásticamente. Si antes existía muy poca movilidad laboral, la tendencia es que esta aumenta de forma progresiva. Es parte de una nueva cultura trabajadores que están en permanente búsqueda de empleo. Hay elementos de aceleración social que explican un poco el cambio (“muerte” del trabajo para toda la vida), como otros que provienen del nuevo management. Sin embargo y quizá lo más relevante, tiene que ver con los cambios en las personas, en su subjetividad, en la forma de comprender el trabajo, la empresa y la sociedad.

En este contexto de constante movilidad laboral LinkedIn se posiciona cada vez más como una excelente herramienta para potenciar tu perfil profesional, buscar empleo o trazar nuevos rumbos. Según Ramiro Luz, Head of South Latam – Talent Solutions en LinkedIn: “el 88 por ciento de los chilenos en LinkedIn está abierto a nuevas oportunidades, de los cuales el 39 por ciento busca activamente trabajo” [Lee el artículo completo]. Conscientes de estos números en latinoamérica y el mundo, la plataforma estrenó recientemente una nueva funcionalidad llamada “Open Candidates”.

Open Candidates te permitirá anunciar a headhunters y empresas del rubro de tu interés, que si bien tienes un empleo actual, estás interesado en recibir ofertas. Para LinkedIn es una prioridad proteger la privacidad de sus usuario y evitar eventuales problemas con sus empleadores actuales. Con este objetivo la red social se preocupará que tu oferta nunca llegue a tu jefe, ni a tus compañeros de trabajo.

Además, la funcionalidad también ofrece la posibilidad de señalar el tipo de trabajo y de cargo que buscas, tu disponibilidad para cambiar de residencia o si buscas trabajo en un país o ciudad en particular. También podrás enviar mensajes a tus potenciales empleadores.

Por el momento, la funcionalidad sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque poco a poco se extenderá a todo el mundo.

¡Te necesitamos ahora!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te has llegado a tomar una semana de vacaciones… pero… ¿qué tal te caería una semana de felicidad?

El 2020 fue un año desafiante, la pandemia arrasó el mundo, interrumpiendo prácticamente la vida diaria de todos. Injusticias raciales,...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -