LinkedIn cruza la barrera de los 1.000 millones de usuarios y amplía sus servicios con IA

La plataforma creada por Microsoft se consolida como una red mundial para buscar empleo o para mostrar logros laborales. 

Más leídos

LinkedIn, la plataforma de redes sociales de búsqueda de empleo, superó ayer la marca de 1.000 millones de suscriptores. Tras este anuncio, la compañía presentó nuevas funciones de inteligencia artificial que estarán disponibles para quienes paguen por el servicio.

La utilización de tecnología hará más eficiente la búsqueda de empleo para suscriptores premium. En lugar de examinar ofertas de trabajo individualmente, esta nueva función aprovecha la información presente en los feeds de los usuarios y sugiere oportunidades laborales en función de los datos contenidos en sus perfiles.

LinkedIn también ofrecerá sugerencias para optimizar los perfiles de sus usuarios premium, ayudándoles a destacar sus antecedentes profesionales y hacerlos más atractivos para los empleadores.

Otro servicio es la posibilidad de recibir recomendaciones sobre cómo interactuar con posibles gerentes de contratación. Esto se basará en el perfil reclutador, la descripción del trabajo y la empresa de interés del usuario, lo que facilitará la conexión con colaboradores relevantes en el proceso de búsqueda de empleo.

Pero no todo son buenas noticias en la empresa: pronto serán despedidas cerca de 668 personas o alrededor de 3% de su fuerza laboral como parte de una reestructura. Las desvinculaciones se aplicarían en las áreas de ingeniería, producto, talento y finanzas, según un comunicado.

Nota original

¡Co-construyamos RH Management 2030!

Tu aporte mensual nos da independencia y sostenibilidad. El trabajo está en transformación y necesita un periodismo que ponga a las personas primero.

Tu contribución nos permite seguir marcando agenda con reflexiones de valor e interpelando al mainstream.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Líderes al timón: modelando el futuro del ambiente laboral a través de la cultura

Desde la pandemia de Covid-19 hasta el avance de la inteligencia artificial y los retos climáticos, el mundo ha...

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados