El evento, organizado por segundo año y de manera colaborativa por la Fundación Red de Recursos Humanos, convocará a 12 expositores nacionales e internacionales a fin de analizar el rol de las nuevas organizaciones, modelos de trabajo y el potencial del desarrollo organizacional en los desafíos laborales del futuro.
La crisis sanitaria impuso importantes desafíos para el mundo del trabajo, sumado a los ya existentes en esta cuarta revolución industrial. Las organizaciones, sus líderes y el área de RH han puesto a prueba su resiliencia, adaptabilidad y agilidad para la adopción de nuevos esquemas y desafíos del trabajo. De esto y más tratará el próximo Congreso Internacional de Desarrollo Organizacional Latam 2022, en su segunda edición, el día miércoles 12 de enero de 9:00 a 18:00 horas Chile.
El encuentro contará con importantes speakers de empresas en cargos globales e internacionales para compartir sus experiencias, conocimientos y buenas prácticas respecto al desarrollo organizacional y sus potencialidades para lograr nuevos contextos laborales.
Según la directora ejecutiva de la Red de Recursos Humanos, Ilia González, cada año se presentan nuevos desafíos y es indispensable aprender directamente de los expertos respecto a las transformaciones que ponen a prueba el liderazgo, la cultura, la estructura, la productividad, la sostenibilidad y el rol de la tecnología en las empresas de hoy y de mañana.
Se estima que el 60% de los puestos de trabajo en los países latinoamericanos son susceptibles de automatización, de acuerdo a un análisis del Banco Mundial. Es por ello, que el aprendizaje continuo, colaborativo con foco en la gestión de las personas y el talento, será clave en las transformaciones se están viviendo y las que vendrán.
El congreso contará con la ponencia de diversos líderes y ejecutivos con relevante trayectoria en empresas globales, tales como el docente UAI Juan Carlos Eichholz; la human resources director de Microsoft, Estefanía Canosa; el socio de EY, Marcel Villegas; head of talent management, BCI, Sol Castro; el cofounder de Rankmi, Felipe Cuadra; la gerente de transformación cultural y talento de Codelco, Mary Carmen Llano; el fundador y CEO de Codify, Carlos Manríquez; employer branding manager de Mercado Libre, Gastón Charry, entre otros exponentes globales.
Distintas miradas, el mundo académico, los consultores expertos, especialistas y ejecutivos permitirán un análisis diverso y amplio, compartir sinergías, intercambiar ideas y conocer sus prácticas.
La instancia se realizará en formato online con inscripción previa y gratuita.