Liderazgos flexibles y empáticos en tiempos cambiantes

Más leídos

Sostenibilidad y rol social: impacto positivo desde la gerencia general

¡Bienvenid@s a este nuevo segmento de conversación, La voz de las CEO´s!, un territorio que cuenta con el apoyo...

Emasa construye transformación digital desde la cultura organizacional

En línea con su proceso de cambio de marca, la compañía decidió apostar por la digitalización total del sistema...

BCI: la gestión de personas de un grande

¡Bienvenidos a un nuevo webinar! Junto a la Mutual de Seguridad estuvimos en conversación con el director de recursos...

El escenario post pandemia trae vientos de cambio para RH, y las gerencias de personas lo saben muy bien.  Por esto es que en este nuevo podcast, Álvaro Capobianco, CEO de Visma Latam y Marcia Correa, gerente de personas retail Cencosud, conversaron acerca de los desafíos claves para la gestión de RH y  el perfil del nuevo liderazgo que llegó para quedarse. 

La pandemia, comenta Marcia, regala la oportunidad de reafirmar que lo importante son las personas. “Antes pecábamos un poco de soberbios” admite, y cuenta que la pandemia regaló la oportunidad de realmente involucrarse con las personas, de meterse dentro de los hogares y actuar desde la capacidad de adaptarse, la flexibilidad, luchando contra miedos e incertidumbres. 

El principal desafío para ella es la cantidad de conflictos que existen hoy. “Hay un cansancio acumulado en personas y equipos, hay conflictos, hay que seguir utilizando la data y seguir agregando valor para ver qué quiere la gente. Hay que ver qué quieren las personas, que los motivan, contener sus emociones y conflictos. El talento está cada día más vulnerable, las personas no ven las empresas como algo donde hacer carrera, buscan robustecer y movilidad. Los desafíos son enormes”.

En esa línea, Álvaro añade que en este nuevo contexto RH no pueden gestionar de la misma forma que antes, y por ello la flexibilidad en los liderazgos es clave.

La importancia de actuar con humildad, reconocer lo que mueve a las personas, la cercanía a ellos, la flexibilidad de ir escuchando y hacer caso a la información que ellos entregan. En este nuevo estilo de liderazgo el CEO de hoy pasa a ser lo que el líder de Visma se refiere como “empathy officer”, encaminándose hacia un liderazgo facilitador. Un líder empático que trata de desarrollar o conectar a las personas para que fluyan más las ideas dentro de una organización.

Escucha la conversación completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mujeres CEO´s: los desafíos de llegar al poder y no perderse

¡Bienvenid@s a una nueva conversación La voz de las CEO´s! Con el apoyo de RedMad nos reunimos con Rosario...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -