Liderazgos flexibles y empáticos en tiempos cambiantes

Más leídos

Divorcio cultural: las brechas culturales entre startup y corporación

Por Ramiro Blazquez, director del diplomado de innovación en gestión de personas y people analytics , Unab, CCO VDH...

Carta a los CEO: liderar para crear culturas fuertes

Escuchar, entender y aceptar la diversidad del recurso humano como un capital importante es una necesidad para gerenciar de...

Reinsertar a los seniors, el talento blanco invisible

Los mayores de 50 y los jubilados son talentos que el mercado chileno no les da espacio, salvo excepciones....

El escenario post pandemia trae vientos de cambio para RH, y las gerencias de personas lo saben muy bien.  Por esto es que en este nuevo podcast, Álvaro Capobianco, CEO de Visma Latam y Marcia Correa, gerente de personas retail Cencosud, conversaron acerca de los desafíos claves para la gestión de RH y  el perfil del nuevo liderazgo que llegó para quedarse. 

La pandemia, comenta Marcia, regala la oportunidad de reafirmar que lo importante son las personas. “Antes pecábamos un poco de soberbios” admite, y cuenta que la pandemia regaló la oportunidad de realmente involucrarse con las personas, de meterse dentro de los hogares y actuar desde la capacidad de adaptarse, la flexibilidad, luchando contra miedos e incertidumbres. 

El principal desafío para ella es la cantidad de conflictos que existen hoy. “Hay un cansancio acumulado en personas y equipos, hay conflictos, hay que seguir utilizando la data y seguir agregando valor para ver qué quiere la gente. Hay que ver qué quieren las personas, que los motivan, contener sus emociones y conflictos. El talento está cada día más vulnerable, las personas no ven las empresas como algo donde hacer carrera, buscan robustecer y movilidad. Los desafíos son enormes”.

En esa línea, Álvaro añade que en este nuevo contexto RH no pueden gestionar de la misma forma que antes, y por ello la flexibilidad en los liderazgos es clave.

La importancia de actuar con humildad, reconocer lo que mueve a las personas, la cercanía a ellos, la flexibilidad de ir escuchando y hacer caso a la información que ellos entregan. En este nuevo estilo de liderazgo el CEO de hoy pasa a ser lo que el líder de Visma se refiere como “empathy officer”, encaminándose hacia un liderazgo facilitador. Un líder empático que trata de desarrollar o conectar a las personas para que fluyan más las ideas dentro de una organización.

Escucha la conversación completa aquí.

¡La sustentabilidad de RH Management requiere tu apoyo!

En RH Management defendemos un periodismo independiente, crítico, innovador y de calidad. Nuestra trabajo no solo es informar, sino también ayudar a rehumanizar el management y apoyar las ideas y prácticas que puedan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Para lograrlo necesitamos el apoyo de personas como tú.

Donación mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuevo dictamen de la DT fortalece sindicatos y se pone en línea con el borrador de la nueva constitución

Grupos negociadores no podrán pactar extensiones de beneficios y entrega certeza jurídica a la titularidad sindical. La Dirección del...

Últimas noticias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -